Pasar al contenido principal

Vecinos de Los Cuadros se forman como líderes en promoción del deporte y la salud

Fecha de publicación:


Vie, 09/03/2012

|

Autoría:


Gerardo Araya Vargas (Escuela de Educación Física y Deportes)

img-noticia-Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en actividades para promover el ejercicio y la salud en su comunidad.

Niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en actividades para promover el ejercicio y la salud en su comunidad.

Por medio de talleres, un grupo de niñas, niños, jóvenes y personas adultas de Los Cuadros en Purral de Goicoechea, aprende sobre organización de actividades para la promoción del uso positivo del tiempo libre en su comunidad.

“Las personas participantes del taller realizaron con nosotros, un diagnóstico (desde su experiencia como residentes en Los Cuadros) y elaboraron un proyecto para intervenir en su comunidad, aplicando actividades lúdicas en las que se pudiera desarrollar cooperación, convivencia y recreación”, comenta Gerardo Araya, coordinador de la actividad.

Los juegos recreativos fueron parte de las actividades lúdicas empleadas y al terminar el taller, las y los participantes recibieron un certificado de reconocimiento.

Después de participar en los talleres, los vecinos y vecinas de Los Cuadros, enfrentaron el reto de realizar ensayos en su comunidad y efectuar su propuesta: un festival para promover el ejercicio y la salud, que fue orientado a población infantil y adolescente, pero donde pudieran incluirse personas adultas que lo desearan.

Tanto los facilitadores como los participantes del proyecto consideran la experiencia bastante enriquecedora, ya que promovió la actividad física y estilos de vida saludables en niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de diversos estratos socioeconómicos.

En movimiento cuenta con un blog informativo

La iniciativa de este taller surge del proyecto ED-1560 Programa de Difusión Educativa de las Ciencias del Movimiento Humano y la Salud para la Comunidad, de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Si desea conocer más sobre las actividades de este programa, le invitamos a leer continuamente su blog y escuchar el programa radiofónico "En Movimiento", todos los sábados a las 9:30a.m. por Radio U.

10 años de estar En Movimiento

Además, En Movimiento celebrará el martes 13 y miércoles 14 de marzo su décimo aniversario con diversas actividades en las instalaciones deportivas de la UCR abiertas al público. Si desea mayor información, escriba al correo: enmovimientoradiou@gmail.com.

Editado por: Grettel Rivera Alvarado (grettel.rivera@ucr.ac.cr), Área de Comunicación, Extensión Docente.

Fotografías tomadas del blog de En Movimiento, cortesía de Gerardo Araya.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.
Vecinas y vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus, aprovecharon la feria para realizarse exámenes como la glicemia (azúcar en la sangre). Foto por: Hilda Carvajal Miranda.
Cotobruceños reciben servicios de salud gratuitos en la...

28/Feb/2024  | 

Desde este martes 27 de febrero, cientos de personas de San Vito de Coto Brus y comunidades aledañas, han tenido ...

| Comentarios |