Pasar al contenido principal

VI Festival Internacional Sax Fest Costa Rica Internacional

Fecha de publicación:


Mar, 03/03/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-El saxofón será el alma del festival que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de marzo.  Imagen ilustrativa.

El saxofón será el alma del festival que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de marzo. Imagen ilustrativa.

Entre el 10 y el 13 de marzo, en distintas sedes en San José y Heredia, tendrá lugar una serie de conciertos, clases y encuentros, como  parte del VI Sax Fest Costa Rica Internacional.

Músicos como Eric Marienthal (USA), María Noel Luzardo (Uruguay) y grupos como  el cuarteto de saxofones SONSAX (Costa Rica) ofrecerán un espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en un concierto de gala, el  viernes 13 de marzo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional.  

Iván del Prado será director invitado de ese concierto de gala y Sofía Zumbado (Costa Rica) interpretará la obra “Exoesqueleto” del compositor Felipe Pérez Santiago, acompañada por el Ensamble de Saxofones de Costa Rica, compuesto por alrededor de 40 instrumentistas.

La Banda de Conciertos de San José formará parte de este VI Sax Fest Costa Rica Internacional y se acompañará de 3 solistas femeninas, quienes serán las encargadas de interpretar obras en la Catedral Metropolitana de San José, el día jueves 13 de marzo, a las 6:30 p.m.

Otros cinco conciertos de gala podrán disfrutarse en distintos auditorios (ver programa adjunto o en www.saxfestcostarica.com.)

El festival involucra participantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en sedes como la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y el Instituto Nacional de Música; asimismo, en el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana de San José y el Jazz Café Escazú.

Se adjunta programa del festival.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |