Pasar al contenido principal

Vicerrectoría de Acción Social se reunió para reflexionar en torno a la negociación del FEES

Fecha de publicación:


Jue, 12/08/2010

|

"En los últimos dos años, 2763 estudiantes aprobaron el Trabajo Comunal Universitario, contribuyendo así con 815.850 horas de trabajo en la comunidad”, afirmó Maureen Rodríguez, de Kioscos Ambientales, quien inició la exposición sobre los aspectos generales del FEES. 

Desde Acción Social, la UCR tiene presencia en 5 regiones del país a través de más de 50 proyectos de regionalización, alrededor de 80 proyectos de Extensión Cultural y, aproximadamente, 590 proyectos de Extensión Docente. Además, durante 2009 el Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) atendió a una población de 188.892 habitantes a través de los EBAIS en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y La unión.

Moisés Salgado, también de Kioscos Ambientales, se refirió a la campaña de desinformación por parte del Gobierno pues una de las propuestas presentadas por CONARE es aumentar el cupo de matrícula y el rubro destinado a becas, y diversificar la oferta académica en la Sedes Regionales.

Salgado enfatizó que en esta negociación por el presupuesto se está comprometiendo el modelo de Universidad y del país; por ello, indicó, es necesario que las comunidades reciban la información sobre el quehacer universitario que se relaciona con las poblaciones, debido a que ha sido deformada por los medios de comunicación, en conjunto con el Gobierno.

Esta Jornada de Reflexión se cerró con una discusión y la conformación de una Comisión con representantes de todas las unidades y secciones de la VAS, para enfocar la defensa del presupuesto en torno a tres ejes fundamentales: comunicación, logística y análisis del contexto en una universidad con proyección social.

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |