Pasar al contenido principal

X Campamento de Piano: Palmares

Fecha de publicación:


Jue, 05/08/2010

|

Autoría:


Sin autoría

img-noticia-img-portada0

La responsable del Proyecto, Sara Feterman, destacó importantes logros de este Décimo Campamento en cuanto al Intercambio de conocimientos entre las y los estudiantes, así como nueva información proveniente de las y los profesores invitados que asistieron al Campamento, enriqueciendo el saber sobre las diferentes técnicas pianísticas a través de clases magistrales, talleres, conferencias y recitales. Uno de los profesores invitados fue el franco-español Emmanuel Ferrer-Laloë quién impartió las lecciones a los niveles avanzados.

También se reconoce un provechoso intercambio socio-cultural de los estudiantes con compañeros y compañeras de diferentes zonas, y con las familias de Palmares y San Ramón que brindaron alojamiento a estudiantes de zonas alejadas.

El Campamento realizó 2 recitales, el primero fue un recital-conferencia denominado ”Chopin su música para piano 200 años después de su nacimiento” el cual se realizó el 15 de julio a cargo del Dr. Manuel Matarrita Venegas, además la activadad cerró con un recital el sábado 17 de julio, en el cual las y los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas con el piano, estas actividades contaron con gran afluencia de público de la zona.

El proyecto Campamento de Piano Palmares 2010 (ED-1163) tiene 10 años de llevarse a cabo con el fin de brindar a los estudiantes y profesores de piano un espacio complementario a su formación musical y específicamente pianístico, con el propósito de que puedan realizar un intercambio de conocimientos, metodologías y demás experiencias musicales nuevas que van surgiendo gracias a la investigación y las nuevas tecnologias al servicio especificamente del piano.

Desde su inicio en el 2001 se ha tenido gran éxito en participación y asistencia de diversos profesores nacionales e invitados extranjeros y estudiantes de etapas básicas nacionales y centroamericanas. Este año se contó con la participación de 55 estudiantes de diferentes lugares de Costa Rica, Guatemala y El Salvador. 

El proyecto Campamento de Piano Palmares 2010 se desarrolla en estrecha relación con el proyecto Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente (ED-577), el cual busca desarrollar el talento musical de niños, niñas y jóvenes de la región de influencia de la Sede de Occidente, propiciando a la vez un ascenso en el nivel musical de la zona y rescate de su tradición musical.

Para el 2011 esta actividad se llevará a cabo del 13 al 16 de julio y pueden participar estudiantes a partir de los 9 años en adelante, de cualquier parte del país o extranjeros, para mayor información visite la página web: http://campalma.com

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |