Pasar al contenido principal

X Festival Internacional de Teatro en la Sede Arnoldo Ferreto, Puntarenas

Fecha de publicación:


Lun, 12/09/2016

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Grupos de distintos países participarán en el festival. Foto ilustrativa correspondiente a la edición del festival en 2013

Grupos de distintos países participarán en el festival. Foto ilustrativa correspondiente a la edición del festival en 2013

El X Festival Internacional de Teatro Sede Ucr Arnoldo Ferreto se desarrollará del 19 al 23 de setiembre y el Teatro Universitario de Puntarenas, fundado en el año 2000, es anfitrión de una docena de grupos nacionales e internacionales.

Desde hace 10 años, el Festival Internacional  es una oportunidad para estudiantes y pobladores de Puntarenas para apreciar distintos grupos teatrales.

El lunes 19 de setiembre a las 2:30 p.m., un pasacalles anunciará el X Festival y se presentará el Amor de las Luciérnagas del Teatro del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y a las 5:30 p.m. será la ceremonia de apertura del Festival. El Teatro Universitario de Puntarenas pondrá en escena, a las 6:30 p.m. la obra Uvieta.

El martes 20 de setiembre a las 3:00 p.m. la Universidad Nacional presentará La Lección y a las 6:00 p.m. el Teatro Acatlán de México ofrecerá la obra Criaturas. La delegación de Argentina hará su presentación a las 7 p.m.

El miércoles 21 de setiembre a las 3:30 p.m. podrán disfrutar del Teatro Diokol y a las 4 p.m se presentará La Línea Imaginaria del Teatro Luz de Luna de Honduras. El Teatro Sapiens de México ofrecerá a las 6:00 p.m. Las Brujas de Macbeth.

El jueves 22 a las 5:00 p.m., los participantes tendrán un convivio y una noche artística.

El viernes es el día de cierre del X Festival a las 3:00 p.m. de la tarde se presentará Artes Escénicas de la UCR y a las 5:00 p.m. la obra Un Trágico tico a pesar suyo, del Teatro Agosto. A las 6:00 p.m. se presentará la obra Metáfora de un mapa del Grupo Girasol.

Desde la creación del Teatro Universitario de Puntarenas las comunidades e instituciones de la provincia y de Costa Rica han disfrutado de obras de teatro con contenido social que desatan críticas y discusiones sobre la problemas sociales que vive nuestro país.

Los montajes del Teatro Universitario de Puntarenas han analizado temas como trata de menores, Sida, drogas, violación de derechos humanos, problemas de pescadores, abortos, corrupción, deforestación, entre otros. Las y los jóvenes han enriquecido y formando valores a través de estas dramatizaciones.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |