Pasar al contenido principal

Representantes de Trabajo Comunal de la Sede de Occidente buscan alianzas estratégicas

Fecha de publicación:


Vie, 24/05/2013

|

Autoría:


Laura Morales (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-El Encuentro contó con la presencia de encargados y asistentes de TCU, y personal de la Vicerrectoría de Acción Social

El Encuentro contó con la presencia de encargados y asistentes de TCU, y personal de la Vicerrectoría de Acción Social

El pasado mes de marzo se realizó el primer Encuentro de Proyectos de Trabajo Comunal de la Sede de Occidente. La actividad se llevó a cabo en el Museo de San Ramón.

El objetivo primordial de esta actividad fue brindar un espacio de reflexión e intercambio para que los representantes de los diferentes TCU conozcan el trabajo de los otros grupos y así se generen alianzas interdisciplinarias que fortalezcan las diferentes iniciativas.

Durante la reunión, cada coordinador o coordinadora expuso los objetivos de su proyecto, la población meta, su ubicación geográfica, limitaciones y alcances; esto permitió revisar los problemas comunes para, así, canalizar las solicitudes hacia las instancias correspondientes.

Entre los principales planteamientos está el buscar estrategias para posicionar el TCU dentro de los planes de estudio y así se brinde un espacio dentro del cronograma de los y las estudiantes.  Otro problema recurrente es la falta de un espacio físico donde guardar materiales y  equipos, y que también  pueda ser utilizado para capacitaciones.    

Al finalizar el evento, los participantes se mostraron complacidos por los resultados obtenidos y señalaron la importancia de realizar este tipo de actividad con más frecuencia, para abarcar temáticas específicas e involucrar tanto a estudiantes como a representantes de las poblaciones beneficiadas. 

Como resultado de este acercamiento se espera desarrollar capacitaciones en temas como gestión de presupuesto, administración, elaboración de notas periodísticas, fotografía, sistematización de experiencias, entre otros; además, se implementaran diferentes mecanismos que mejoren la comunicación y la divulgación de los proyectos.

Este Encuentro  fue coordinado por la Licda. Soledad Hernández, asesora del Departamento de Trabajo Comunal y la Licda. Vianney Morera, Coordinadora de TCU de la Sede de Occidente, y contó con la presencia de 14 personas entre responsables y asistentes, y cinco representantes de la Vicerrectoría de Acción Social.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Agroproductoras empacando dulce.
UCR apoya a productores agropecuarios rurales con problemas...

08/Feb/2024  | 

Por medio del proyecto "Asesoría agroeconómica a organizaciones de productores agrícolas y agroindustriales" (TC-228), la Universidad de Costa Rica (...
El 1 de junio en la Universidad de Costa Rica iniciarán las lecciones para los cursos gratuitos del proyecto "Costa Rica Aprende con la U Pública", parte del esfuerzo de las cinco universidades públicas para ofrecer opciones de capacitación a habitantes en el territorio nacional.  Foto archivo VAS.
UCR abre sus aulas a la ciudadanía

30/Abr/2021  | 

Costa Rica Aprende con la U Pública fortalece la vinculación de las universidades públicas con las comunidades dentro del marco de la declaratoria institucional “2021: Año de las Universidades...
La Acción Social en la Sede Caribe se preocupa por documentar la riqueza submarina costarricense mediante la capacitación comunitaria.  Foto cortesía CCB
Juventud limonense explora sus tesoros submarinos

09/Feb/2021  | 

Desde la Acción Social la Sede Caribe promueve la conservación y rescate de la herencia natural y cultural del caribe sur

| Comentarios |