Pasar al contenido principal
img-icon-autor

Andrea Marín Castro


Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.marincastro@ucr.ac.cr
Noticias (7)

| Noticias del autor(a) |

La Brigada de Acompañamiento Psicosocial de la Escuela de Psicología ha trabajado en el abordaje de otras emergencias nacionales como en el caso del huracán Otto y la tormenta tropical Nate. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
Brigada de Acompañamiento Psicosocial colabora en la...

03/Abr/2020  | 

Así como en otras ocasiones, la Brigada de Acompañamiento Psicosocial de la Escuela de Psicología de la Universidad de Costa Rica colabora activamente en el abordaje de la situación que...
Boaventura de Sousa Santos
Boaventura de Sousa: ''Demasiada gente en el...

29/Nov/2019  | 

Al recibir el doctorado honoris causa de la UCR, Boaventura de Sousa dictó una conferencia que tituló “Educar entre el miedo y la esperanza”
“La decisión del Ministerio de Hacienda ponen a la universidad estatal en un estado de emergencia general y le provoca un enorme daño al país”, dijo el Rector Henning Jensen; e hizo un llamado a la comunidad universitaria y nacional a defender uno de los más importantes pilares de la sociedad costarricense: la educación superior pública.
Hacienda cambia destino de ¢70 000 millones del FEES

14/Oct/2019  | 

El cambio en la transferencia presupuestaria afectaría gravemente el funcionamiento de las universidades estatales, afectando el financiamiento de proyectos de Acción Social, Investigación y...
Esteban, don Luis y John, dando los últimos detalles al mural que está en Villas de Ayarco Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
Estudiantes crean obras de arte público para transformar...

12/Mar/2019  | 

El TCU Arte Público, se enfoca en desarrollar procesos participativos en las comunidades a partir de intervenciones murales. Esto para posicionar el arte como una herramienta de...
La Brigada de Atención Psicosocial de la UCR en estos momentos trabaja como parte del Comité Asesor Técnico Psicosocial, que está integrado por diversas instituciones, visitando diferentes comunidades afectadas por la tormenta tropical Nate, y con la UCR a través de los proyectos de la Vicerrectoría de Acción Social para coordinar acciones prioritarias en las comunidades más afectadas - foto Anel Kenjekeeva.
Brigada de atención Psicosocial de la UCR ganó premio al...

24/Oct/2017  | 

Este viernes 20 de octubre, la Defensoría de los Habitantes, el Consejo Nacional de Rectores (...
El Centro Infantil Universitario de la Sede de Guanacaste comenzó a funcionar en el año 2006 como una práctica estudiantil. Hoy 10 años después es un pilar educativo en la comunidad liberiana (foto Ubílcido Galdámez Serrano).
Centro Infantil de Guanacaste celebra su 10.° aniversario

16/Nov/2016  | 

Como parte de la labor de acción social que realiza la Universidad de Costa Rica en todas sus sedes y recintos, el Centro Infantil Universitario (CIU) de la Sede de...
Danza Universitaria y Danza Abierta presentarán la coreografía “Texturas Urbanas” de Luis Piedra, el miércoles 18 de marzo, en el patio de la Facultad de Educación (foto Laura Rodríguez).
UCR disfrutará una semana llena de danza

17/Mar/2015  | 

Del 16 al 20 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Danza en la Universidad de Costa Rica. Durante estos días,...