Pasar al contenido principal

Capacitación en formulación y evaluación de proyectos

Fecha de publicación:


Mar, 06/11/2018

|

Autoría:


Virginia Mena Herrera (Asesora de proyectos)

img-noticia-Parte del grupo de personas que se está capacitando en formulación y evaluación de proyectos. Foto: Virginia Mena.

Parte del grupo de personas que se está capacitando en formulación y evaluación de proyectos. Foto: Virginia Mena.

La Subcomisión de Capacitación de CONARE en conjunto con la maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo de la UCR está capacitando a 20 académicos, estudiantes y funcionarios de Acción Social y Extensión, con el objetivo de generar capacidades para la planificación, formulación y evaluación de proyectos de Acción Social y Extensión.

La actividad consta de un curso de tres días, impartido por la Master Maritza Rojas, durante los cuales se pretende sensibilizar acerca de la importancia de la vinculación entre los resultados del proyecto y la evaluación de las acciones que se realizan en la comunidad. Para ello, se utilizarán elementos teórico-prácticos.

Personas académicas y funcionarias de las cinco universidades públicas, así como personas coordinadoras de proyectos de Acción Social y Extensión, se capacitan en un enfoque de evaluación por resultados de sus proyectos, destacando la importancia de medir efectos e impactos de los mismos en las comunidades y poblaciones con las que se trabaja, a fin de visualizar los resultados del antes y después de la ejecución de un proyecto en comunidad.

Ana Gabriela Espinoza Ocampo, docente de Trabajo Comunal de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional indicó: “Me parece que este curso ayuda a fortalecer conocimientos para desarrollar de mejor manera los proyectos que se tienen en las Universidades, para generar mejores impactos y proyección en las comunidades”.

La Ing. Hazel Rojas García, coordinadora de la Comisión de Capacitación, manifiesta que “con estas iniciativas se busca mejorar la forma en que los académicos evalúan los proyectos, que sea una evaluación por resultados y además se busca que los proyectos sean planificados acorde a las necesidades de la comunidad y que la universidad brinde aportes, basado en el enfoque de intercambio desde la comunidad hacia la universidad”.

Para más información sobre las actividades que realiza esta comisión puede comunicarse al correo: hrojasg@utn.ac.cr .

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |