Pasar al contenido principal

Celebración por la niñez en el mar

Fecha de publicación:


Sáb, 07/10/2017

|

Autoría:


Angélica Castro Camacho (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-img-portada0

Niñas del curso de inglés para escolares de 7 a 9 años. Foto cortesía de madre de familia.

El parque Marino del Pacífico se llenó de risas y voces infantiles, practicando su inglés. La celebración del día del niño del programa English for Kids, llevó a un grupo de estudiantes puntarenenses a una aventura marina, el pasado sábado 9 de setiembre.

Esta celebración forma parte del proyecto de Extensión Docente “Idiomas para la Comunicación Internacional de la Sede del Pacífico” (ED-2884) de la Universidad de Costa Rica. Este brinda cursos a niños, niñas, adolescentes y personas adultas, con el objetivo de que la comunidad puntarenense sea capaz de comunicarse con usuarios y usuarias de diversas lenguas.

El grupo de niños y niñas va desde los 3 a los 13 años. Se les enseña el idioma inglés, según su rango de edad, y se gradúan al cabo de 6 niveles. La mayoría de los cursos son impartidos los sábados, por eso se decidió aprovechar la coincidencia de fechas y hacer un recorrido guiado en inglés por las instalaciones del parque.

M.L. Rosberly López Montero, coordinadora del proyecto, explicó que esta era una oportunidad perfecta para celebrar y poner en práctica el vocabulario. Principalmente de “contextualizarlo a su realidad inmediata, que es la vida marina” explicó.

Sianny Jiménez, madre de una alumna, explica que para ella y su esposo siempre ha sido muy importante el desarrollo cognitivo de su hija, por eso han buscado que aprenda otros idiomas. “A pesar de que a veces como familia es un sacrificio, levantarse temprano, madrugar, de llevarla; nos hemos organizado porque es parte de nuestras prioridades” agregó.

Karla Rodríguez, madre de dos niños, rescata que a veces es difícil para los papás sacar tiempo para compartir con los hijos, por lo que la actividad favoreció este aspecto.  “Yo estoy súper contenta. Ya ellos tienen casi 3 años de estar en este proyecto y súper orgullosa de ellos, de los triunfos que han ido logrando y del avance académico que tienen” contó.

María Arias, docente del Programa, dijo que es muy importante que los chicos se contextualicen, interactúen y compartan con otros en su nuevo idioma. “Ha sido muy gratificante, porque ver la interacción de los chicos con los guías y ver cómo ellos preguntaban y usaban su inglés y todas aquellas palabras y conocimientos que tenían, es bonito” concluyó Arias.

Desde su arranque en 2012, el programa maneja una población mínima de 40 niños y niñas, llegando su éxito a reunir un máximo de 90 estudiantes por período.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |