Pasar al contenido principal

"Cine y solidaridad" celebra los 40 años del TCU

Fecha de publicación:


Vie, 07/08/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Afiche del cine universitario Agosto 2015, en el marco del 40 aniversario de TCU

Afiche del cine universitario Agosto 2015, en el marco del 40 aniversario de TCU

Cine UCR vuelve este jueves 13 y viernes 14 de agosto con el ciclo "Cine y solidaridad".

El jueves 13 se proyectará "Quem se importa", documental brasileño ubicado en  7 países: Brasil (específicamente São Paulo, donde radica la directora  Mara Mourao), Peru, Estados Unidos, Canadá, Tanzania, Suiza y Alemania. El documental se basa en interrogantes relacionadas con el destino de la humanidad y del planeta, para lo cual Mara registró en esas localidades, el trabajo de 18 emprendedores sociales, figuras que han mostrado interés por las relaciones humanas, económicas y ambientales.

Para este esfuerzo, contó con la inspiración de Muhammad Yunus, del Grameen Bank, de Bangladesh, Nobel da Paz en el año 2009 y Bill Drayton, americano creador del término de “emprendedor social”, fundador y presidente de Ashoka (organización internacional que fomento el emprendedurismo). Además, entre los personajes inspiradores brasileños está la médica carioca Vera Cordeiro, de la  Associação Saúde-Criança Renascer.

Al día siguiente se proyecta "La estrategia del caracol", una película colombiana del año 1993 y dirigida por Sergio Cabrera. La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, y cuenta las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. Este filme fue ganador del Festival Internacional de Cine de Berlín y del Festival de Cine de Biarritz de Cine de América Latina; asimismo, fue galardonada con otros treinta premios en certámenes internacionales.

Invitados a disfrutar del Cine Universitario los jueves y viernes, a las 6:30 p.m., en el auditorio de la Facultad de Derecho. Entrada gratuita. Durante el resto del mes de agosto, continuará el ciclo de cine y solidaridad, con películas sobre el trabajo en comunidad, para celebrar los 40 años del TCU.


 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |