Conozca el patrimonio de la calle de la amargura

Lun, 16/01/2012

Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-El palacio municipal es uno de los edificios que resguardan el patrimonio del cantón.

El taller se dividirá en cuatro sesiones: Una sesión introductoria el 13 de enero, un espacio para compartir y comentar sobre qué entendemos por patrimonio.

En la segunda sesión del 20 de enero se realizará una visita guiada para conocer el patrimonio del cantón de Montes de Oca, su estado actual, su evolución y su historia. Se visitarán edificios históricos que mantienen un carácter patrimonial.

Y si te gusta tomar fotos, a partir de este día se abrirá un concurso de fotografía para las personas que participen en el taller. Se premiará el primer lugar y las fotografías tomadas por los y las participantes se presentarán en una exposición itinerante que circulará en diferentes partes del cantón en el mes de enero.

En la tercera sesión, que se llevará a cabo el 23 de enero, habrá una exposición sobre el patrimonio intangible y el estado del patrimonio de Montes de Oca.

Para la última sesión, un conversatorio que reúna las experiencias y memorias de las actividades anteriores, que tendrá lugar el día 27 de enero.

Bernal Mena, uno de los estudiantes organizadores del taller, menciona que “el objetivo de esta actividad es despertar el interés sobre el patrimonio que se encuentra en la Calle de la Amargura, ya que patrimonio es todo aquel edificio que forme parte de la identidad de las personas”.

Todas las sesiones del taller se realizarán en la casa cural de San Pedro en el aula 1, de 10 a.m a 12 m.d. Para inscribirse se puede contactar con Bernal Mena al correo arqbermena@gmail.com.

Fotografías: TCU 519