Pasar al contenido principal

Danza para todos con "Danza a la Carta"

Fecha de publicación:


Lun, 03/03/2014

|

Autoría:


Juan José Rodríguez Rojas (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia- Después de las presentaciones, los grupos coreográficos conversan con los estudiantes en el Teatro.

Después de las presentaciones, los grupos coreográficos conversan con los estudiantes en el Teatro.

Estudiantes de los colegios de San Pedro de Montes de Oca podrán aprender y disfrutar de la danza a partir del próximo 8 abril. La Compañía Danza Universitaria tiene todo listo para presentar al público su proyecto “Danza a la Carta”.

Durante todo este año, una vez al mes, diferentes grupos coreográficos independientes ofrecerán sus propuestas de manera gratuita al público estudiantil y general en el Teatro Montes de Oca de la UCR.

“Movidos por la necesidad de ofrecer a la juventud del cantón de Montes de Oca un espacio de fácil acceso a la danza, formulamos el proyecto Danza a la Carta para beneficiar tanto el crecimiento integral de los estudiantes, como la expansión de la danza a nuevos públicos”, explican Jimena Muñoz y Pablo Miranda, encargados del proyecto. 

El pasado viernes 21 de febrero, se escogieron los grupos que se presentarán en el Teatro Montes de Oca. Ocho agrupaciones independientes de danza contemporánea tendrán la oportunidad de presentar su repertorio ganador, además de un conversatorio con los estudiantes después de cada presentación. 

Todos los grupos participantes trabajarán por ofrecer a la juventud de Montes de Oca un espacio extracurricular de apreciación artística que no comprende el plan de estudios de sus colegios. El proyecto contará con la ayuda de la Municipalidad del cantón, que ofrecerá un ambiente un ambiente propicio para desarrollar una propuesta artística profesional, así como con remuneración económica para los grupos de danza.

“Buscamos diversas propuestas con profesionalismo. Muchas de ellas son estrenos. Y muchos de los estudiantes que nos visitarán tendrán apenas su primer contacto con la danza”, comenta Jimena Múñoz. 

“Espero que la presentación genere inquietudes y placer por la danza. Ya luego con el conversatorio espero establecer un diálogo de tú a tú con el público para compartir impresiones, sensaciones, experiencias, puntos de vista…”, señala Camilo Regueyra, bailarín del grupo Diez Rupias, que fue seleccionado por primera vez para presentarse en Danza a la Carta.

Este proyecto surgió en el 2013 con presentaciones que se llevaron a cabo desde marzo a octubre. Este año es la segunda edición de Danza a la Carta y se espera aún mayor sinergia entre bailarines, organizadores, estudiantes y público general.

La primera presentación será el próximo 8 de abril en el Teatro Montes de Oca. La entrada será gratuita. Puede obtener mayor información escribiendo a danzalacarta@yahoo.com o mediante el teléfono: 2511-4595

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |