Pasar al contenido principal

Danza U recorrerá el país

Fecha de publicación:


Jue, 07/07/2011

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-Danza universitaria visitará varias comunidades del país para impartir talleres y presentar estractos de sus espectáculos. Foto: Archivo

Danza universitaria visitará varias comunidades del país para impartir talleres y presentar estractos de sus espectáculos. Foto: Archivo

Durante todo el mes de julio Danza Universitaria recorrerá el país para dar a conocer su trabajo a distintas comunidades y compartir con ellas a través talleres gratuitos a grupos de danza de las zonas, así como a cualquier interesado.

Hoy 7 de julio inician las giras en Turrialba, donde Danza U realizará un taller a la 1:00pm. con grupos de danza y a las 7:00pm se presentarán en el Teatro Municipal de Turrialba. Al día siguiente, 8 de julio, a la 1:00pm impartirán un taller en la Sede Regional de Limón, a las 7:30pm se presentarán, también, en la Plazoleta de la Catedral.

Para finalizar la semana, el sábado visitarán Shiroles para formar parte de un convivio con grupos de la zona de Talamanca.

El 14 de este mes, Danza U se presentará en La Reforma a las 9:00 am, allí mismo impartirán un taller, el 19 a las 9:00am. Ambas actividades son privadas y exclusivas para los penados.

Luego, viajarán a Huacas, Guanacaste, en Tilarán brindarán el taller y la presentación el 22 de julio a la 1:00pm y a las 7:00pm, respectivamente. El 23 se trasladarán al Colegio Artístico de Liberia para impartir el taller a las 10 am.

Para finalizar las giras del mes, viajarán a Monteverde para presentarse el 27 en el Centro de Santa Elena, a las 7:00pm. Para la comunidad el taller se ofrecerá el 28, a las 10:00am; ese mismo día, a las 6:00pm, estarán en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional del Pacífico.

Obras por presentar

Casa Rodante, coreografía original de Gloriana Retana, bailarina y coreógrafa de Danza Universitaria, fue estrenada en mayo del 2010. El espectáculo busca generar sensaciones en el público alrededor del Tiempo como tema principal; el tiempo que pasa y deja una estela de vivencias, experiencias, recuerdos.

Por otra parte, …Ergo Sum ( ...entonces existo) es un trabajo coreográfico colectivo a cargo de Gustavo Hernández, Hazel González, Mainor Gutiérrez y Verónica Monestel, bailarines y coreógrafos de Danza U, y fue estrenada en julio del 2010. Esta obra toma como metáfora y referencia el cerebro humano, parte de él para reflejar ese fluir de ideas, recuerdos, cruces y conexiones de la actividad mental que no es lineal sino fragmentada, lo lleva, así, al plano de la creación artística como razón de ser.

Dime dónde para encontrarte, de Fernando Hurtado, coreógrafo español invitado, fue estrenada en octubre de 2010 en el Teatro Nacional. Hurtado comenta: "Quién lo quiere todo, tiene que darlo todo. No hay otra forma. Hay momentos en los que no hay más remedio que abrir la puerta de un puntapié…¡o de una patada!

Conjuntamente con el Proyecto COMUNIDANZA, un proyecto de la misma Compañía que busca documentar estas giras con el apoyo de la Unidad de Producción  Audiovisual de la Vicerrectoría de Acción Social.

Gira Internacional

Para el mes de octubre tienen programada una gira a España con "Dime dónde, para encontrarte" en colaboración de diversas universidades españolas y como un intercambio con la Compañía Fernando Hurtado, España.

Mayor información: sonia.vargassolera@ucr.ac.cr

Por Cristian Esquivel (cristian.esquivelramirez[ut]ucr.ac.cr), Unidad de Comunicación

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |