Pasar al contenido principal

Danza Universitaria lanza nuevo espectáculo

Fecha de publicación:


Mar, 13/07/2010

|

Autoría:


Nicole Cisneros Vargas (Unidad de Comunicación)

img-noticia-Ergo sum es el nombre del próximo estreno de Danza Universitaria. Afiche del espectáculo.

Ergo sum es el nombre del próximo estreno de Danza Universitaria. Afiche del espectáculo.

Ergo sum es el nombre del próximo estreno de Danza Universitaria, a partir de famosa frase de Descartes "Cogito, ergo sum" (pienso, entonces existo), Gustavo Hernández, Hazel González, Mainor Gutiérrez y Verónica Monestel han realizado trabajo colectivo para montar la obra.

En palabras de Carolina Valenzuela, Productora de Danza Universitaria:

"Ergo sum (entonces existo...) toma como metáfora y referencia el cerebro humano, se parte de él para hacer un espectáculo que refleje ese fluir de ideas, recuerdos, cruces y conexiones de la actividad mental para llevarlo al plano de la creación artística como razón de ser. Esto a través del recurso de la creación colectiva de cuatro coreógrafos, que si bien cada uno aporta distintos segmentos en el espectáculo, la idea es q este se estructure como un espectáculo único, llenos de imágenes plurisignificativas, sin buscar una lectura lineal, sino más bien un espectáculo que estimule la diversidad interpretativa por medio de la abstracción de las imágenes y las secuencias coreográficas".

Este espectáculo se presentará en el Teatro de la Aduana los días 29, 30 y 31 de julio a las 8 p.m; el 1° de agosto la función se llevará a cabo a las 5 p.m. El costo de las entradas es 3000 público general, 1500 estudiantes y ciudadanos de oro; el día del estreno, mediante una contraseña, podrá adquirir 2 entradas por el precio de 1.

Si desea obtener más información, puede contactar a la profesora Carolina Valenzuela, al 2511-4595.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |