Pasar al contenido principal

DanzaU y Danza Abierta presentan temporada conjunta

Fecha de publicación:


Vie, 12/04/2013

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia- Promocional de la I Temporada Conjunta Danza Universitaria y Danza Abierta

Promocional de la I Temporada Conjunta Danza Universitaria y Danza Abierta

Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica presentará su primera Temporada Conjunta con los estudiantes del Programa de educación continua en danza, Danza Abierta.

Esta temporada incluye una doble celebración: El Programa Danza Abierta egresa este año la segunda generación de estudiantes y Danza Universitaria está cumpliendo 35 años desde su fundación.

Por esa razón, el espectáculo contará con coreografías de los directores de ambos grupos, 'Acto Fallido' de Hazel González, Directora de Danza Universitaria, y 'Texturas Urbanas' de Luis Piedra,  Director de Danza.

Sobre las obras

Texturas urbanas es una coreografía icónica dentro del repertorio de Danza Universitaria. Estrenada en 1993 y siendo este su 20 aniversario, ha sido bailada por numerosos elencos. En esta ocasión, la versión se adapta a una gran cantidad de bailarines, lo que potencia la imagen de masificación y cosificación del ser humano, dentro de nuestra sociedad contemporánea.

Acto fallido nace primeramente como parte de la coreografía colectiva …Ergo Sum, la coreógrafa retoma sus aportes y los entrelaza formando un mosaico de imágenes basadas mayormente en pinturas de la época renacentista. De aquí surgen evocaciones a la utilización de la figura de la mujer-cosa-ángel- demonio, a las relaciones edípicas ocultas en lo profundo del inconsciente, y a la anécdota ficticia que se esconde detrás de las imágenes de los cuadros.

El espectáculo se presentará los días 12-13-14 de abril a las 8 p.m. en el Teatro Montes de Oca (Antiguo Edificio Saprissa). Entrada general ¢3000 y ¢2000 estudiantes y persona adulta mayor.

Puede reservar mediante el teléfono 2511-4595 o, bien, al correo danzauproduccion@gmail.com

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |