Pasar al contenido principal

'...Entonces existo' vuelve a las tablas

Fecha de publicación:


Jue, 10/03/2011

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-Afiche de la puesta en escena Ergo sum que significa Entonces existo

Afiche de la puesta en escena ...Ergo sum que significa ...Entonces existo

Danza U UCR presentará su primera Temporada 2011 con el espectáculo de repertorio '…Ergo Sum' en el Teatro Montes de Oca, los días 17, 18, 19 y 20 de marzo a las 8 p.m. El precio de las entradas será ¢ 3000 entrada general y ¢ 1500 estudiantes y personas adultas mayores.

Para este espectáculo se contará con la modalidad de 2X1 a precio de estudiantes el día del estreno jueves 17 de marzo, con contraseñas que estaremos repartiendo en el pretil de la UCR el día jueves 10 de marzo donde presentaremos un extracto de la obra a las 12:30 p.m.

El espectáculo ...Ergo Sum es un trabajo coreográfico colectivo a cargo de Gustavo Hernández, Hazel González, Mainor Gutiérrez y Verónica Monestel, bailarines y coreógrafos de Danza U, de la Universidad de Costa Rica.

... Ergo sum ( ...entonces existo) toma como metáfora y referencia el cerebro humano, se parte de él para hacer un espectáculo que refleje ese fluir de ideas, recuerdos, cruces y conexiones de la actividad mental que no es lineal sino fragmentada, para llevarlo al plano de la creación artística como razón de ser. Esto a través del recurso de la creación colectiva de los cuatro coreógrafos.

Si bien cada coreógrafo aporta distintos segmentos en el espectáculo, la idea es estructurar un espectáculo como único, lleno de imágenes plurisignificativas, sin buscar una lectura lineal, sino más bien  que estimule la diversidad interpretativa por medio de la abstracción de las imágenes y las secuencias coreográficas.

El lenguaje de movimiento y las concepciones propias de cada coreógrafo que van desde el humor negro, los ritmos populares o unísonos mecanizados, se une con transiciones muy elaboradas que le dan unidad a la obra.

Para mayor información comuníquese vía telefónica 2511-4595, correo electrónico o, bien, por el grupo de Facebook de Danza U

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |