Pasar al contenido principal

Escuela de Comunicación celebra sus Quintas Jornadas de Investigación y Acción Social

Fecha de publicación:


Lun, 16/05/2011

|

Autoría:


Luis Diego Molina Moreira (Extensión Docente)

Esto debido a que es necesario “pensar la comunicación como un bien público y un derecho humano”, según comentó en la inauguración del evento la directora A.i. de dicha unidad académica, Dra. Lidieth Garro.

Las Jornadas son espacios de análisis e intercambio de ideas, en las cuales los profesores exponen sus avances ya sea en el campo de la investigación o de la acción social, para proyectar hacia la sociedad el trabajo de la ECCC. Este nuevo encuentro, denominado como "Bifurcaciones de la Comunicación Social" se estará celebrando del 16 al 20 de mayo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, la entrada es es gratuita.

La Dra. María Pérez, Vicerrectora de Acción Social, egresada de esta Escuela, considera que la importancia de este espacio radica en que “la comunicación está en el eje mismo de la transformación de nuestro tiempo”. Además agregó que “el fin de la Universidad es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este país”, y por eso considera de gran valor la inclusión de la acción social en las jornadas.   Amplio itinerario Las presentaciones serán realizadas por docentes, investigadores y estudiantes de la ECCC, así como invitados especiales, tanto costarricenses como extranjeros. La primera ponencia de estas jornadas fue llevada a cabo por el Dr. Josep María Casasús, quien es una autoridad en el mundo de la comunicación en España.    

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |