Expo Regional Golfito 2010

Jue, 15/04/2010

Sin autoría

Bandas de música, bailes populares, teatro, danza crearon un clima festivo en donde las Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional (UNA), Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED), mostraron el resultado de los proyectos más importantes que se realizan en esa región sur del país.

Algunos ejemplos:

Una de las labores en pro del fortalecimiento de pequeñas empresas, empresas familiares y asociativas busca fortalecer y crear agrocadenas no tradicionales y buscan crear alternativas integrales de fomento de la producción y procesamiento agroindustrial, como alimentos lácteos, queso, yogurt, productos a partir de pejibaye. En el proyecto de trabajo participan la Escuela de Economía Agrícola de la UCR y la Escuela de Ingeniería Agropecuaria Administrativa del TEC.

El Instituto Clodomiro Picado también estuvo presente compartiendo conocimientos con las personas de Golfito y los alrededores sobre las serpientes venenosas, como distinguirlas y desarrollar medidas preventivas y de atención en caso de mordeduras.

Un hospital de la Escuela de Veterinaria de la UNA atendió consultas sobre especies de animales menores y animales domésticos, de tal forma que los pobladores llevaron sus perros para consultar con los veterinarios y recibir la atención.

Las mujeres artesanas de Golfito, Corredores, Ciudada Nelly, Río Claro mostraron el trabajo que han realizado luego de recibir capacitación en la UNED y cursa el programa de gestores locales que brinda esa universidad en distintas regiones del país. Mostraron y vendieron las artesanías como ropa, bolsos, bisutería, uso de materiales de reciclaje para fabricar bolsas y distintos productos.

Grupos de danza, teatro, el baile de los diablitos de Boruca, el baile popular, entre muchos otros dieron un tono festivo a la presencia de la educación pública el fin de semana en Golfito.

Ver Galerìa de Fotos de la Expo Golfito 2010  (Fotografías de Dennis Castro y Allan Fonseca)

La riqueza cultural del Territorio Norte-Norte, conformado por los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, representa un enorme potencial de crecimiento para esa zona, que además de sus atractivos turísticos es una de las grandes productoras de cacao, raíces y tubérculos del país. Fotomontaje Eduardo Muñoz.
Universidades públicas contribuyen a transformación...

26/Ene/2024  |

Un proyecto del CONARE hace aportes a las actividades productivas y turísticas del Territorio Norte-Norte costarricense