Pasar al contenido principal

Generación E, innovación que se escapa de las aulas

Fecha de publicación:


Mar, 17/06/2014

|

Autoría:


Stefani Díaz (Extensión Docente)

img-noticia-“Lo más importante de aquí son las personas que están detrás de la idea, se les motiva a ver que no es solamente un trabajo para el aula, un profesor, sino que es de verdad, que el proyecto no es un papel para un curso, sino algo que pueden llevar a la práctica” afirma la MBA. Alina Granados Vega, coordinadora de la Cátedra de Introducción a la Administración de Negocios.

“Lo más importante de aquí son las personas que están detrás de la idea, se les motiva a ver que no es solamente un trabajo para el aula, un profesor, sino que es de verdad, que el proyecto no es un papel para un curso, sino algo que pueden llevar a la práctica” afirma la MBA. Alina Granados Vega, coordinadora de la Cátedra de Introducción a la Administración de Negocios.

Un proyecto de Extensión Docente muestra a los estudiantes que no hace falta esperar hasta el final de su carrera para que sus ideas sean escuchadas y puestas en marcha; por el contrario, les enseña cómo, desde su primer semestre, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Durante este semestre, estudiantes del curso “Introducción a la Administración de Negocios” trabajaron en el desarrollo de una idea de negocios creativa y con responsabilidad social. Contaron con el apoyo y orientación de los docentes para madurar la idea y generar un plan de negocios viable.

El próximo sábado 28 de junio, cada estudiante podrá compartir el resultado de su esfuerzo con el resto de la comunidad en la feria “Presentación de Ideas de Negocios Generación E 2014”. El evento iniciará a las 8:00 am en la Facultad de Ciencias Económicas de la sede Rodrigo Facio de la UCR.

La feria fue declarada de especial interés institucional por la Rectoría de la Universidad de Costa Rica. Empresarios, asesores y  personas cuyo trabajo se relaciona con el apoyo a la innovación y empresariedad, como Parquetec y Proinnova, conformarán un jurado calificador para los proyectos que se presenten pues las propuestas ganadoras tendrán la oportunidad de participar a nivel nacional en el certamen Yo Emprendedor.

En el 2013, los dos proyectos galardonados fueron: Solergy (cargador solar para celulares),  en la categoría de emprendimiento en energías limpias, y Advanced (plataforma de comunicación para personas sordas), en emprendimiento social.

De esta manera se reconoce  el esfuerzo e iniciativa de estudiantes y profesores, así como su capacidad para provocar un impacto positivo en la comunidad.

Visite el portal facebook del proyecto: GeneraciónE

 

 

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |