Pasar al contenido principal

Jornadas de Acción Social tienen lugar en Golfito

Fecha de publicación:


Mar, 13/11/2012

|

Autoría:


Luis Conejo (Corresponsal de Acción Social Recinto Golfito)

img-noticia-img-portada0

Investigadores del Recinto Golfito y quienes trabajan en la zona Sur de nuestro país presentaron a la comunidad de Golfito sus proyectos y avances en las diferentes actividades que realizan en la zona.

Tanto para estudiantes, personal académico y administrativo del recinto así como el público en general la actividad fue bastante ilustrativa en lo que respecta a lo que la Universidad de Costa Rica realiza en la región.

Para la Licda. Patricia Rojas, coordinadora de Acción Social del Recinto de Golfito, la actividad ayuda a que los pobladores de Golfito logren identificarse más con lo que la Universidad hace en su comunidad.

Algunos de los proyectos que destacaron por la participación popular fueron: Alternativas de producción y comercialización sostenible de café en la comunidad indígena de Cabraga, presentado por Reinaldo Morales.

También el Proyecto de Kioscos Ambientales que se desarrolla en la zona: Organización comunitaria para las construcciones colectivas de alternativas frente a conflictos socio-ambientales en el Pacífico Sur.

Estos proyectos son un claro reflejo de como la Universidad y las comunidades pueden trabajar de manera conjunta, en beneficio de ambas.

Una de las actividades más ilustrativa ligadas a estas jornadas fue la exposición del artista local Gerardo Selva Godoy, quien en el Centro de promoción Cultural expuso sus diferentes obras en cerámica y vidrio.

Las jornadas de Investigación y Acción Social se realizaron los días 17 y 18 de octubre en el club Centro y en el nuevo centro de Patrimonio Cultural (Antiguo Merchandise).

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |