Pasar al contenido principal

Jornadas de Acción Social tienen lugar en Golfito

Fecha de publicación:


Mar, 13/11/2012

|

Autoría:


Luis Conejo (Corresponsal de Acción Social Recinto Golfito)

img-noticia-img-portada0

Investigadores del Recinto Golfito y quienes trabajan en la zona Sur de nuestro país presentaron a la comunidad de Golfito sus proyectos y avances en las diferentes actividades que realizan en la zona.

Tanto para estudiantes, personal académico y administrativo del recinto así como el público en general la actividad fue bastante ilustrativa en lo que respecta a lo que la Universidad de Costa Rica realiza en la región.

Para la Licda. Patricia Rojas, coordinadora de Acción Social del Recinto de Golfito, la actividad ayuda a que los pobladores de Golfito logren identificarse más con lo que la Universidad hace en su comunidad.

Algunos de los proyectos que destacaron por la participación popular fueron: Alternativas de producción y comercialización sostenible de café en la comunidad indígena de Cabraga, presentado por Reinaldo Morales.

También el Proyecto de Kioscos Ambientales que se desarrolla en la zona: Organización comunitaria para las construcciones colectivas de alternativas frente a conflictos socio-ambientales en el Pacífico Sur.

Estos proyectos son un claro reflejo de como la Universidad y las comunidades pueden trabajar de manera conjunta, en beneficio de ambas.

Una de las actividades más ilustrativa ligadas a estas jornadas fue la exposición del artista local Gerardo Selva Godoy, quien en el Centro de promoción Cultural expuso sus diferentes obras en cerámica y vidrio.

Las jornadas de Investigación y Acción Social se realizaron los días 17 y 18 de octubre en el club Centro y en el nuevo centro de Patrimonio Cultural (Antiguo Merchandise).

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Con más de 100 proyectos de Acción Social, la UCR apoya a organizaciones y comunidades del Pacífico Central en la ejecución de iniciativas que tienen como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de las personas en esa región. Foto cortesía SRP-UCR.
La UCR crea oportunidades en el Pacífico Central para...

06/Mar/2025  | 

La UCR invierte recursos en el Pacífico Central en un total de 104 iniciativas de Acción Social que se ejecutan desde diversas unidades académicas, centros de investigación y programas...
Docentes de educación primaria reciben capacitación sobre : bullying, manejo de estudiantes con autismo, tecnologías de información y comunicación e inglés.
Docentes de educación primaria se capacitan para enfrentar...

06/Nov/2024  | 

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la región de Occidente,...

| Comentarios |