Pasar al contenido principal

Lotería Nacional celebra 35 años del PIAM con billete conmemorativo

Sorteo se realizará en la Loteria Nacional del 10 de Octubre


Fecha de publicación:


Mié, 06/10/2021

|

Autoría:


Esteban Umaña Picado (Periodista Unidad de Comunicación Vicerrectoria de Acción Social)

img-noticia-Billete Conmemorativo

La Vicerrectora Marisol Gutierrez y la Coordinadora del PIAM Sofia Segura recibieron de parte de la Junta de Protección Social un diseño amplio del número de Loteria Conmemorativo de los 35 años del PIAM

El pasado 5 de Octubre la Junta de Protección Social (JPS) hizo entrega del billete de lotería conmemorativo del 35 aniversario del Programa Institucional para la Persona Adulta Mayor (PIAM) en las instalaciones de la Vicerrectoría de Acción Social.

El diseño ampliado del billete de la Lotería Nacional para el sorteo del 10 de octubre fue entregado en un breve acto en el que participaron José Alcázar, Director de la Junta Directiva y Juan Carlos Rojas, asesor de Presidencia de la Junta de Protección Social, así como la Vicerrectora de Acción Social, Marisol Gutiérrez y Sofía Segura, Coordinadora del PIAM.

“El PIAM está a la vanguardia por la defensa de los derechos de las personas adultas mayores y qué mejor manera de hacer eso que hacerse visible a través de un billete de lotería, porque un billete de lotería tiene muchos significados, tiene un significado cultural, social y de comunidad" -declaró Sofía Segura.

 

Loteria PIAM

El arte de la diseñadora: Ana Sibaja de la Oficina de Divulgación de la Universidad de Costa Rica, fue utilizado para el diseño del billete conmerativo.

Por su parte la Vicerrectora Gutiérrez destacó la importancia de la celebración de los 35 años del programa en un contexto de pandemia, no solo por la crisis sanitaria sino además por la forma que el confinamiento y la pandemia ha afectado a la población adulta mayor: “los podemos atender y proteger de los efectos del COVID 19, pero hay otras situaciones que siguen siendo adversas para esta población, como el acceso a la educación”.

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El crecimiento acelerado del segmento poblacional que supera los 65 años representa un desafío para todo el mundo.  El diseño de políticas públicas en aras de asegurar los derechos humanos, seguir activo y saludables y en pleno disfrute de esa etapa de vida son algunas de las líneas de trabajo que Costa Rica debe asumir con prontitud.  Foto archivo OCI.
Adultos mayores siguen activos con emprendimientos exitosos

14/Jun/2023  | 

Aunque la población planetaria sigue aumentado, el reto es brindar una calidad de vida al segmento de mayor crecimiento:...

| Comentarios |