Pasar al contenido principal

Música contemporánea construye identidades nacionales

Fecha de publicación:


Mié, 31/10/2012

|

Autoría:


Cristian Esquivel (Extensión Cultural)

img-noticia-img-portada0

El Grupo Musical Experimental Universitario (GMEU) presenta este 31 de octubre “Y lo hicimos… con lo nuestro”, en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

“Y lo hicimos… con lo nuestro” se basa en una propuesta musical que va desde una canción de cuna en lengua bribri hasta arreglos propios de música contemporánea, con el fin de reconocer y valorar los aportes de hombres y mujeres en la construcción de las identidades nacionales, a través de un viaje lleno de color, vivencias, fantasías y mensajes.

El repertorio es formado con composiciones desarrolladas por el grupo a partir de los espacios de búsqueda colectiva.

Para Patricia Valverde, coordinadora, “el ser latinoamericano es uno de los principios fundamentales que se viven en el GMEU. En esta oportunidad se presentará un repertorio exclusivamente de autores costarricenses”.

Usted puede disfrutar de este espectáculo este miércoles 31 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes. Los costos de las entradas son ¢3000 general y ¢2500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Para más información, puede llamar al teléfono 2511-5040, escribir al correo electrónico procesosapa.obs@ucr.ac.cr, o al facebook de Prácticas artísticas Ucr. También, si lo desea, puede visitar la Oficina de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos en las Instalaciones del Edificio Saprissa frente a Estudios Generales.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |