Pasar al contenido principal

Niñez puntarenense disfrutó de talleres, música y teatro en la Sede del Pacífico

Fecha de publicación:


Mar, 01/08/2017

|

Autoría:


Valeria Piedra Robles (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Más de 60 niños y niñas de distintas zonas de Puntarenas participaron en el Campamento de Desarrollo Humano. Fotografías cortesía de la Sede del Pacífico UCR

Más de 60 niños y niñas de distintas zonas de Puntarenas participaron en el Campamento de Desarrollo Humano. Fotografías cortesía de la Sede del Pacífico UCR

La Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR) se llenó de sonrisas en el “Campamento de Desarrollo Humano: al rescate de mi Puerto”, que se llevó a cabo los días 12  y 13 de Julio. Las actividades contaron con la participación de 68 niños y niñas entre 9 y 11 años de diferentes zonas de Puntarenas.

Para la Licda. Daniela Gómez Navarrete, colaboradora de la organización del campamento en la Sede “los talleres fueron muy exitosos, los niños los disfrutaron muchísimo y tuvimos una respuesta muy positiva por parte de los padres”.

El primer día del campamento, las y los participantes disfrutaron de juegos tradicionales, un rally y un curso de desarrollo de habilidades resilientes; además de un taller de manejo de desechos sólidos con énfasis en el mar llamado “Guardianes del Océano”. Este taller fue impartido por la docente Stefany Fórester Delgado en colaboración con el Parque Marino de Puntarenas.

El segundo día, se realizaron juegos teatrales, un cine foro y un taller bilingüe para niños sobre conservación de recursos marinos impartido por Marilyn Valverde Salas, estudiante de la Sede. En este taller, se utilizó un personaje llamado Oceánica para explicar a los niños cómo conservar los recursos marinos. El campamento cerró con el concierto pedagógico de la Orquesta Del Mar, a cargo del maestro Jorge Siliézar Ruíz, donde les explicaron a las niñas y los niños el nombre y uso de los instrumentos musicales. 

 

 

Los “Campamentos de desarrollo humano: hacia el acceso universal” son una iniciativa creada por la UCR para incentivar la participación y discusión en problemas regionales y nacionales y promover una política de acceso universal de la población costarricense a la educación. En los campamentos se realizan actividades educativas, culturales, artísticas y recreativas para personas de distintas edades y se llevan a cabo en los meses de enero y febrero, así como en julio y agosto en las diversas sedes y recintos de la Universidad.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Guanacaste el acceso a fuente de agua potable de calidad es una de las problemáticas que inciden en la calidad de vida de las personas, el impulso del desarrollo comunitario y la democratización en el uso de los recursos naturales. Foto archivo EC-587
Guanacastecos luchan por agua de calidad

26/Oct/2022  | 

El agua cuenta historias de exclusiones, de inequidades, de olvidos y los deseos de comunidades con deseos de desarrollo y calidad de vida.
El TCU “Turismo Sostenible en el Caribe” de la Sede del Caribe UCR vincula su labor con escuelas del cantón de Limón. Foto por el TC-623.
Proyecto de Acción Social de la UCR promueve turismo...

27/Sep/2022  | 

El proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) ‘’Turismo Sostenible en el Caribe” (TC-623) busca identificar y promover el turismo con...
El TCU realizó unas obras de teatro para incentivar la lectura. Fotos por Josué Arévalo Villalobos.
TCU de la UCR promueve una cultura de paz en la Capri

20/Sep/2022  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) por medio del TCU  “La Capri:...

| Comentarios |