Niños y niñas aprenden sobre prácticas saludables en Semana U
Al finalizar la actividad los participantes recibieron como merienda gelatina multicolor.
Estudiantes del Trabajo Comunal TC-8 aprovecharon la Semana Universitaria para enseñarles a niños y niñas de edad preescolar sobre hábitos de higiene y alimentación saludable.
Durante esos días, cerca de 250 menores de diversas instituciones visitaron la Escuela de Tecnología de Alimentos y disfrutaron de la obra de teatro “Me voy a lavar las manitas” y del taller “El arco iris saludable”.
La obra de teatro trató sobre la importancia de lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos. Los niños rieron a más no poder con personajes fantásticos como “Jaboncita” y la “Bacteria”; además, participaron de manera activa durante toda la obra.
Después, durante el taller, los infantes encontraron diferentes puestos adornados con los colores del arcoíris y con frutas y vegetales frescos. En esta actividad, cada uno conoció los beneficios de los alimentos según su color y cómo combinarlos para preparar un plato de comida balanceado y saludable.
El objetivo del taller era que los niños comprendieran la importancia de consumir todo tipo de alimentos, ya que muchas veces prefieren comer solo frutas o harinas, pero no le dan una oportunidad a los alimentos verdes como legumbres o vegetales, comentó Adriana Ramírez, estudiante de Educación Preescolar, participante en este TCU.
El TC-8 “Promoción de la enseñanza de la ciencia y tecnología de alimentos” tiene 8 años consecutivos de realizar estas actividades en Semana U. Este año asistieron niños, niñas y maestras del jardín de niños Mundo de Fantasía, la guardería del Poder Judicial, el Kínder de Rincón Grande de Pavas y el Kínder de la Escuela Laboratorio.
En este Trabajo Comunal participan estudiantes de las carreras de Tecnología de Alimentos, Nutrición, Educación Preescolar, Artes Dramáticas y Comunicación Colectiva. Además, este año colaboraron en las actividades otros estudiantes de la Escuela de Tecnología de Alimentos y participantes del TC-8 de años anteriores.
Fotografías: Rebeca Chávez
| Comentarios |