Pasar al contenido principal

Niños y niñas aprenden sobre prácticas saludables en Semana U

Fecha de publicación:


Mié, 15/05/2013

|

Autoría:


Laura Morales (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-Al finalizar la actividad los participantes recibieron como merienda gelatina multicolor.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron como merienda gelatina multicolor.

Estudiantes del Trabajo Comunal TC-8 aprovecharon la Semana Universitaria para enseñarles a niños y niñas de edad preescolar sobre hábitos de higiene y alimentación saludable.

Durante esos días, cerca de 250 menores de diversas instituciones visitaron la Escuela de Tecnología de Alimentos y disfrutaron de la obra de teatro “Me voy a lavar las manitas y del taller “El arco iris saludable”.

La obra de teatro trató sobre la importancia de lavarse las manos antes de preparar y consumir alimentos. Los niños rieron a más no poder con personajes fantásticos como “Jaboncita” y la “Bacteria”; además, participaron de manera activa durante toda la obra.

Después, durante el taller, los infantes encontraron diferentes puestos adornados con los colores del arcoíris y con frutas y vegetales frescos. En esta actividad, cada uno conoció los beneficios de los alimentos según su color y cómo combinarlos para preparar un plato de comida balanceado y saludable.

El objetivo del taller era que los niños comprendieran la importancia de consumir todo tipo de alimentos, ya que muchas veces prefieren comer solo frutas o harinas, pero no le dan una oportunidad a los alimentos verdes como legumbres o vegetales, comentó Adriana Ramírez, estudiante de Educación Preescolar, participante en este TCU.

El TC-8 “Promoción de la enseñanza de la ciencia y tecnología de alimentos” tiene 8 años consecutivos de realizar estas actividades en Semana U. Este año asistieron niños, niñas y maestras del jardín de niños Mundo de Fantasía, la guardería del Poder Judicial, el Kínder de Rincón Grande de Pavas y el Kínder de la Escuela Laboratorio.

En este Trabajo Comunal participan estudiantes de las carreras de Tecnología de Alimentos, Nutrición, Educación Preescolar, Artes Dramáticas y Comunicación Colectiva. Además, este año colaboraron en las actividades otros estudiantes de la Escuela de Tecnología de Alimentos y participantes del TC-8 de años anteriores.

 

Fotografías: Rebeca Chávez

 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...
Vecinas y vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus, aprovecharon la feria para realizarse exámenes como la glicemia (azúcar en la sangre). Foto por: Hilda Carvajal Miranda.
Cotobruceños reciben servicios de salud gratuitos en la...

28/Feb/2024  | 

Desde este martes 27 de febrero, cientos de personas de San Vito de Coto Brus y comunidades aledañas, han tenido ...
Foto de estudiantes y coordinadora en una de las actividades del TCU.
UCR IMPULSA SALUD COMUNITARIA A TRAVÉS DE LA...

19/Feb/2024  | 

El Proyecto Interdisciplinario de Atención para la Salud (PIAS), es un Trabajo Comunal Universitario (TCU) que se promueve desde la Vicerrectoría de...

| Comentarios |