Pasar al contenido principal

"Ojo de vidrio" vuelve al escenario

Fecha de publicación:


Mar, 18/09/2012

|

Autoría:


Carolina Valenzuela (Danza U)

img-noticia-img-portada0

Una coreografía colectiva de la Compañía Danza Universitaria vuelve a escena en el Teatro de La Aduana.

Las presentaciones de esta coreografía se realizarán 20-21-22 a las 8 p.m. y domingo 23 a las 5 p.m. Los precios son general ¢4000 y ¢2000 para estudiantes, persona adulta mayor y socios de Anatradanza. El jueves 20 hay promoción de 2x1.

“Ojo de vidrio” es una visión introspectiva de los efectos negativos de la contemporaneidad, que distorsionan la relación del ser humano con su entorno y consigo mismo; es una creación colectiva de Hazel González, Gustavo Hernández y Antonio Corrales.

El acelerado cambio y desarrollo tecnológico, los patrones de consumo, la manipulación de los medios de comunicación que provocan la deshumanización  de la sociedad contemporánea y distorsionan  la realidad y   la percepción del otro, son algunos de los temas tratados en la obra.

Este montaje resalta el contraste de esos efectos y la esperanza en la capacidad del ser humano de apelar a su razonamiento, empatía y sensibilidad, para detener el torbellino y que cada cual se reconciliar con el ser.

En esta oportunidad se contará con la participación de tres nuevos bailarines: Jimena Muñoz, Mario López y Juan Pablo Miranda.

Además, Mainor Gutiérrez, Nathalie Guillermard, Diego Montero y Luis Sánchez son los encargados, en los aspectos plásticos como luces y utilería. Por su parte, el vestuario es de Elián López; los textos fueron creación de los mismos coreógrafos.

Contacto: danzauproduccion@gmail.com, Facebook Danza U UCR

Por: Carolina Valenzuela productora Danza Universitaria

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |