Pasar al contenido principal

Recepción de propuestas para Fondos de Regionalización abierta hasta noviembre

VAS ofrecerá asesoría académica y presupuestaria 


Fecha de publicación:


Mar, 15/10/2019

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Encuentre el formulario de inscripción en la página web de Acción Social.

Encuentre el formulario de inscripción en la página web de Acción Social.

Desde el 7 de octubre y hasta el 8 de noviembre se encuentra abierta la recepción de propuestas para los Fondos de Regionalización 2020. Estos son fondos de financiamiento que la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) abre a concurso para la presentación de nuevos proyectos desarrollados en las regiones periféricas del país. 

 

La VAS ofrecerá asesoría tanto académica como presupuestaria a las personas que deseen presentar su proyecto por primera vez. Para solicitar este apoyo, se deberá completar un formulario de inscripción durante el periodo del 8 de octubre al 1 de noviembre. 

 

“Los fondos de Regionalización están destinados a fortalecer las acciones de acción social en los procesos regionales. Es importante que las sedes regionales y los recintos aprovechen estos procesos para diseñar estrategias territoriales y que proyectos de la Sede Rodrigo Facio busquen la vinculación con las sedes para robustecer los procesos locales”, indicó Adilia Solís Reyes, coordinadora de la Unidad de Proyectos y actividades de la VAS. 

 

Se apuntan a la búsqueda de proyectos que por medio de actividades y acciones académicas pertinentes y articuladas tanto con las comunidades como con sus actores locales, permitan el empoderamiento y la obtención de nuevos conocimientos. 

 

Esta iniciativa busca brindar conocimientos para la atención y creación de ideas, oportunidades, procesos de mejora y bienestar, que se mantengan en el tiempo y cuyo proceso sea el aprendizaje en doble vía: aprendiendo tanto la Universidad como las Comunidades.

 

Las propuestas que participen en esta convocatoria deben procurar el crecimiento sostenible, equidad, democratización, justicia distributiva y promoción del desarrollo humano integral y sostenible para la región. Se insta también a las personas interesadas en llevar a  cabo un proyecto a articular acciones con las otras universidades integrantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) presentes en las distintas regiones.

 

Durante el proceso de selección de propuestas, los proyectos serán analizados y seleccionados por un jurado compuesto por los coordinadores de las Comisiones de Acción Social de las sedes universitarias. Se considerarán como criterios para la selección la pertinencia social, sostenibilidad, relevancia académica y coherencia en la formulación del proyecto. Los resultados se publicarán de manera oficial el 6 de diciembre.

 

Si desea conocer más información sobre los Fondos Concursables y su proceso puede visitar la página de Acción Social. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Jóvenes del Centro Especializado Ofelia Vicenzi Peñaranda disfrutaron de la Peña Cultural Rompamos la Rutina Dele Vieja a la Buena Vibra, un esfuerzo conjunto de los proyectos de Acción Social.
UCR compartió peña cultural en centro penal juvenil

31/Mar/2020  | 

Los días 19 y 20 de febrero, en el Centro Especializado Ofelia Vicenzi Peñaranda se realizó la Peña Cultural Rompamos la Rutina Dele Vieja a la Buena Vibra, un...
Michelle Azofeifa Muñoz, quien cursa el sexto grado, aprendió fundamentos de robótica con el apoyo de las estudiantes universitarias Lilliam Gamboa Gamboa y Diana Carolina Mora Lee. Foto Laura Rodríguez
Estudiantes de Tirrases se acercan a las ciencias

04/Mar/2020  | 

El proyecto “Desarrollo de habilidades cognitivas y blandas por medio de un Laboratorio STEM en la comunidad de Tirrases” (TC-730) propone metodologías innovadoras para el aprendizaje de las...
La acción social promueve la inclusión de diversas poblaciones.  En la foto aparece una escena de la obra dancística “El ladrón de diamantes”, un proyecto de Danza Universitaria con niños sordos de la Escuela de Enseñanza Especial Fernando Centeno Güell.  Foto Claudia Castro.
Comunidades proponen nuevas formas de Acción Social

26/Feb/2020  | 

Con el título “Aportes del Foro de Acción Social Sistematización de la experiencia”, la UCR resumió en una edición digital de libre acceso ese proceso marcado por el encuentro dialógico y...

| Comentarios |