Pasar al contenido principal

Recepción de propuestas para Fondos de Regionalización abierta hasta noviembre

VAS ofrecerá asesoría académica y presupuestaria 


Fecha de publicación:


Mar, 15/10/2019

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Encuentre el formulario de inscripción en la página web de Acción Social.

Encuentre el formulario de inscripción en la página web de Acción Social.

Desde el 7 de octubre y hasta el 8 de noviembre se encuentra abierta la recepción de propuestas para los Fondos de Regionalización 2020. Estos son fondos de financiamiento que la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) abre a concurso para la presentación de nuevos proyectos desarrollados en las regiones periféricas del país. 

 

La VAS ofrecerá asesoría tanto académica como presupuestaria a las personas que deseen presentar su proyecto por primera vez. Para solicitar este apoyo, se deberá completar un formulario de inscripción durante el periodo del 8 de octubre al 1 de noviembre. 

 

“Los fondos de Regionalización están destinados a fortalecer las acciones de acción social en los procesos regionales. Es importante que las sedes regionales y los recintos aprovechen estos procesos para diseñar estrategias territoriales y que proyectos de la Sede Rodrigo Facio busquen la vinculación con las sedes para robustecer los procesos locales”, indicó Adilia Solís Reyes, coordinadora de la Unidad de Proyectos y actividades de la VAS. 

 

Se apuntan a la búsqueda de proyectos que por medio de actividades y acciones académicas pertinentes y articuladas tanto con las comunidades como con sus actores locales, permitan el empoderamiento y la obtención de nuevos conocimientos. 

 

Esta iniciativa busca brindar conocimientos para la atención y creación de ideas, oportunidades, procesos de mejora y bienestar, que se mantengan en el tiempo y cuyo proceso sea el aprendizaje en doble vía: aprendiendo tanto la Universidad como las Comunidades.

 

Las propuestas que participen en esta convocatoria deben procurar el crecimiento sostenible, equidad, democratización, justicia distributiva y promoción del desarrollo humano integral y sostenible para la región. Se insta también a las personas interesadas en llevar a  cabo un proyecto a articular acciones con las otras universidades integrantes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) presentes en las distintas regiones.

 

Durante el proceso de selección de propuestas, los proyectos serán analizados y seleccionados por un jurado compuesto por los coordinadores de las Comisiones de Acción Social de las sedes universitarias. Se considerarán como criterios para la selección la pertinencia social, sostenibilidad, relevancia académica y coherencia en la formulación del proyecto. Los resultados se publicarán de manera oficial el 6 de diciembre.

 

Si desea conocer más información sobre los Fondos Concursables y su proceso puede visitar la página de Acción Social. 

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Los cuerpos de socorro reciben capacitación para el manejo adecuado de serpientes y la atención de emergencias médicas por mordeduras.  Foto cortesía ICPLos cuerpos de socorro reciben capacitación para el manejo adecuado de serpientes y la atención de emergencias médicas por mordeduras.  Foto cortesía ICP
Instituto Clodomiro Picado capacita sobre accidentes...

03/Jul/2020  | 

El Instittuto Clodomiro Picado capacita a cuerpos de socorro y organizaciones comunitarias para prevenir las emergencias médicas por mordeduras de serpientes
Feria de artesanías se desarrolló en el marco de un proyecto de Educación Pública en Casona, San Vito de Coto Brus Actividad realizada en el 2017.
VAS establece protocolo para el aval de actividades en...

03/Jul/2020  | 

La Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), informó sobre los pasos a seguir para aquellos proyectos de Acción Social que...
“Y vos...¿por qué bailás?” invita a estudiantes de primaria y secundaria a enviar sus propuestas de video demostrando creativamente porque les gusta el baile.
UCR fomentará la danza en centros educativos

26/Jun/2020  | 

Un convenio firmado entre Danza Universitaria y el Ministerio de Educación Pública la población estudiantil de primaria y secundaria disfrutará de la danza y el movimiento creativo

| Comentarios |