Pasar al contenido principal

Recinto de Golfito celebra la apertura del Cine Universitario

Comunidad podrá disfrutar de funciones gratuitas todas las semanas


Fecha de publicación:


Mié, 09/10/2019

|

Autoría:


Natalia Odio González (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-El Cine Universitario en el Recinto de Golfito es el resultado de varios meses de vinculación institucional y comunal.

El Cine Universitario en el Recinto de Golfito es el resultado de varios meses de vinculación institucional y comunal.

El pasado primero de octubre, el Cine Universitario abrió sus puertas en el Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR). Este espacio ofrecerá sus funciones todos los martes a las 6:00 p. m. en el Centro Cultural de manera completamente gratuita y para todo público. 

El Cine pretende abordar distintas temáticas a lo largo de las semanas de proyección, con el propósito de seguir educando con imágenes. Esta iniciativa funciona a partir de ciclos temáticos en los cuales, se genera crítica y diálogo en torno a cada función. 

En este mes de octubre, se trabajará bajo la temática la política es una comedia, pues con 5 películas de sátira y humor se tocarán temas que van desde la muerte de Stalin, la caída de Franco en España, las guerras ficticias de Estados Unidos para desviar la atención de otros problemas, Fidel Castro y  hasta la política en la producción de cine en Hollywood.  

A la primera función, realizada el pasado primero de octubre, asistieron más de 50 personas y se espera que la cifra continúe en aumento conforme la comunidad se entere y se vincule con la iniciativa.  

“Esperamos que la población de Golfito encuentre en este espacio una forma de aprendizaje, de conexión con diferentes culturas y la oportunidad de construir su propio criterio ante diferentes temáticas. Además, queremos mostrar que en el cine se critica, se desmiente y se aprende”, indicó Sonia Vargas, Coordinadora del Cine Universitario 

El objetivo del Cine Universitario es continuar fortaleciéndose en las regiones. Hasta ahora, las funciones han estado presentes de forma permanente en las comunidades de Limón, Monteverde y Alajuela, además de la Sede Rodrigo Facio y de forma esporádica en Tirrases, Paraíso, la Sede del Pacífico, entre otros 

Estos espacios se orientan a la vinculación entre la universidad y las comunidades, que todas las personas puedan sentirse parte de la iniciativa y, a la vez, puedan interactuar y conocerse mientras aprenden y se divierten.  

“Estas funciones brindan la oportunidad de contar con cine de calidad y de acceso libre para los y las estudiantes, el personal docente y administrativo y la comunidad. En Golfino no hay cine, no existe la posibilidad de compartir en un mismo espacio o de sentarse a comentar y discutir sobre una película, por lo que el Cine Universitario es fundamental para crear un espacio de interacción, recreación y vinculación entre las personas”, expresó Patricia Rojas, coordinadora de Acción Social en Golfito.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
En Playa Zancudo, estudiantes del TCU realizan monitoreo de microplásticos. Foto cortesía del TC-770.
TCU aborda gestión de recursos marinos, ambientales y...

15/Mar/2024  | 

En un esfuerzo por fortalecer y empoderar a las comunidades, el Proyecto “Acompañamiento en territorios rurales y costeros” (TC-770) brinda ...
En el laboratorio de la Facultad de Ingeniería se experimenta con modelos a escala con diversos materiales orgánicos, temperaturas y otros factores para recolectar información científica aplicable para la construcción de biodigestores anaeróbicos industriales. En la imagen aparece Sofía Marín Martínez, estudiante en las escuelas de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas.   Foto Laura Rodríguez-OCI UCR
Acción Social impulsa cambio en matriz energética

15/Mar/2024  | 

La biomasa agroindustrial es una opción para reducir la dependencia de combustibles fósiles y transitar hacia la descarbonización.

| Comentarios |