Pasar al contenido principal

Sede de Occidente abre inscripción para Etapa Básica de Música

Fecha de publicación:


Vie, 20/01/2012

|

Autoría:


Grettel Rojas Vásquez (Comunicación Sede Occidente)

img-noticia-Para el 2012 la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente tiene cupos disponibles para piano, guitarra, viola, violoncello, contrabajo y clarinete. Foto: Grettel Rojas

Para el 2012 la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente tiene cupos disponibles para piano, guitarra, viola, violoncello, contrabajo y clarinete. Foto: Grettel Rojas

La Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, ubicada en el cantón de Palmares, tiene abierto el período de inscripción a las pruebas de admisión, para quienes deseen ingresar en este año 2012.

Los interesados e interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 14 de febrero en las oficinas de este centro de estudios y las pruebas de admisión se aplican según el instrumento de su interés. En esta oportunidad hay cupos disponibles para iniciar estudios en piano, guitarra, viola, violoncello, contrabajo y clarinete.

El 15 de febrero se llevarán a cabo las pruebas de admisión para guitarra y vientos y el 16 para piano, viola, violoncello y contrabajo.

Según el Dr. Jorge Carmona Ruiz, profesor de la Etapa Básica de Música, el examen de admisión es una prueba en la que se mide habilidades como la afinación, el ritmo, la coordinación y la memoria de los aspirantes. Carmona menciona que es preferible que los aspirantes tengan conocimientos previos en música, aunque esto no es un requisito.

En la Etapa Básica de Música se pueden inscribir niños a partir de 5 años para viola, violoncello y contrabajo. En piano se aceptan niños de 5 a 12 años sin conocimientos y de 12 años en adelante con conocimientos, y en guitarra se aceptan a partir de los 10 años.

La Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente cuenta con una gran trayectoria en la enseñanza de la música en la región, en el año 2011 cumplió 30 años de aportar en el desarrollo musical de la zona y del país en general.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 2453-6444.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |