Pasar al contenido principal

TCU contribuye a reducir brecha digital trabajando con personas adultas mayores

Fecha de publicación:


Mar, 12/10/2010

|

Autoría:


Wainer Méndez Solano (Trabajo Comunal Universitario)

img-noticia-img-portada0

Esta iniciativa de la Sede Regional de Limón busca que las personas adultas mayores desarrollen conocimientos en informática general y empresarial como estrategia de avance comunal y organización de actividades económicas, además propicia disminuir la brecha tecnológica, económica y generacional que no permite que esta población acceda a las herramientas y a la información para mejoramiento de su calidad de vida.

En colaboración con la biblioteca pública de Limón y el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el proyecto Centro Comunales Inteligentes (CECI), el TCU-518 crea una diferente opción de aprendizaje para la persona adulta mayor por medio de la informática y el entretenimiento.

 

El coordinador de este proyecto, Felipe Jenkins Cruz, comenta: Ha sido muy divertido participar en este proyecto, recuerdo aun el primer grupo que se armó, la gente solicitando información y haciendo su matrícula, fue muy interesante ver lo sedienta que estaba la gente por aprender del uso de la computadora”.

 

Este TCU trabaja desde el 2004 con la población de Limón y Talamanca, en este momento se han graduado 100 personas, mientras 39 reciben la capacitación y 50 se encuentran en espera.

 

Para el profesor Jenkins ha sido muy satisfactorio ver los rostros motivados de los estudiantes, cuando cuentan sus nuevas experiencias vinculadas al uso de herramientas tecnológicas“una señora me comentó, que al llega a su casa, le dice a los nietos que a las 4 a ella le toca usar la computadora, cuando antes ni sabía que era eso”.

 

En este proyecto colaboran estudiantes de Administración Educativa, Contaduría Pública, Dirección de Empresas, Informática Empresarial y Administración Aduanera; además, cuentan con el apoyo y el trabajo del personal de la Biblioteca Pública de Limón.

 

Qué bonito ver estudiantes involucrados con un trabajo comunal, estudiantes que no simplemente lo hacen para cumplir un requisito de graduación, sino que lo sienten en sus corazones, sin ellos no hubiera sido sencilla esta labor, además agradecerles a Esperanza Sánchez y Margaret Simpson trabajadoras de la biblioteca, que han hecho todo el sacrificio para que el proyecto sea un éxito”

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |