Pasar al contenido principal

UCR Coral viaja a Panamá a participar en ópera de Verdi

Fecha de publicación:


Lun, 11/11/2013

|

Autoría:


Nayuribe Montero (Extensión Cultural)
Anna Orozco ()

img-noticia-UCR Coral participó en un memorable montaje de

UCR Coral participó en un memorable montaje de

La agrupación universitaria UCR Coral viajó a Panamá para unirse a una impresionante producción de la ópera “Aída”, estrenada el 30 de octubre en el Teatro Anayansi,  como recordación del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi.

UCR Coral, en conjunto con el coro de la Fundación Ópera Panamá y varios solistas internacionales, dieron voz al espectáculo. Compartieron escenario con la Orquesta Sinfónica de Panamá y el Conservatorio de Santa Cecilia de Roma (Italia). El director escénico Antonio de Luccia y el director orquestal Elio Orciuolo, experto italiano en la música de Verdi, armonizaron a los más de 200 artistas participantes.

Para el director de UCR Coral, Lic. Didier Mora Monge, esta es una gran oportunidad para crecer como organización coral y como un equipo de trabajo, pues “no es usual que se pueda participar a menudo en montajes de tal envergadura y, en ese sentido, estoy seguro que nuestro coro crecerá mucho”.

Considerada una de las obras maestras de este magistral compositor, y ambientada en el Egipto faraónico, “Aída” cuenta la historia de Aída, una princesa etíope que es esclavizada por las tropas egipcias y puesta al servicio de Amneris, la hija del Faraón. El comandante Radamés se enamora de Aída, pero Amneris ama a este gran guerrero quien no le corresponde. Radamés debe luchar entre sus sentimientos y la lealtad al Faraón.

La gira se extendió del 21 de octubre al 2 de noviembre y según la Sra. Anna Orozco, periodista e integrante de UCR Coral, “fue un viaje lleno de nuevas experiencias para el coro, especialmente si tomamos en cuenta que somos gente "amateur" en canto pues iniciamos el primer semestre de 2011 y no hemos estudiado ni música ni canto”.

La gala, que además, se realizó con el propósito de generar fondos para  “Casa Esperanza”, una organización no gubernamental que trabaja en favor de la niñez panameña  en condición de pobreza y contra el trabajo infantil,  es  producida por la Fundación Ópera Panamá en conjunto con la Embajada de Italia en esa nación y la Fondazione Festival Pucciniano a Torre del Lago Puccini, Italia.

“Se hicieron importantes contactos y han surgido posibilidades para nuevos proyectos en las próximas temporada. Los artistas quedaron muy complacidos con nuestro trabajo e  impresionados por la forma en que trabajamos en UCR Coral”, añadió Orozco.

“Aída” se presentará próximamente en los escenarios de la Universidad de Costa Rica, sin embargo UCR Coral aún está a la espera de la confirmación de las fechas y otros detalles.

Fotografías por Lina Conejo, cortesía de la agrupación UCR Coral.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |