Pasar al contenido principal

UCR expone con fotos 6 años de acción social

Fecha de publicación:


Lun, 23/04/2012

|

img-noticia-Muestra de algunas de las fotografías de la exhibición.

Muestra de algunas de las fotografías de la exhibición.

La Universidad de Costa Rica (UCR) exhibe sus proyectos de Acción Social de los últimos 6 años. Una colección de 45 fotos plasma algunas de las principales áreas de vinculación con la comunidad.

El rescate de las tradiciones, el Trabajo Comunal Universitario y el soporte en educación y salud son los ejes de esta exhibición fotográfica, que busca difundir el impacto de la UCR más allá del ámbito académico a través las diferentes iniciativas de Acción Social.

“Es el rostro de la Universidad fuera del campus, fuera de lo académico. Cómo contribuye la Universidad a los distintos grupos de la sociedad”, afirma el encargado de la muestra, Luis Paulino Delgado.

La exposición “VAS (Vicerrectoría de Acción Social) de gira” se ubica desde el 19 de abril en el Salón Multiusos de Estudios Generales y permanecerá en ese lugar por dos semanas. Anteriormente se exhibió en el edificio administrativo universitario entre el 27 de marzo y el 13 de abril.

“Esto muestra la diversidad de proyectos que abarcan desde la frontera norte a la frontera sur, y desde el Caribe hasta el Pacífico”, asegura el fotógrafo de la exposición, Denis Castro.

“Fue un reto también, captar imágenes de proyectos que también muestren la parte estética que hace que el espectador disfrute la imagen y no lo vea como un proyecto simplemente académico”, agregó Castro.

Una vez concluida la exposición en la Sede Rodrigo Facio, las fotografías se llevarán a las distintas sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica, para dar a conocer su vínculo con las comunidades, comenzando por el Recinto de Golfito en el mes de mayo.

 

Editada por Luis Diego Molina Moreira (luis.molinamoreira en ucr.ac.cr), Área de Comunicación de la Vicerrectoría de Acción Social.
Fotografías cortesía de Unidad de Diseño de la Vicerrectoría de Acción Social.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
El Rincón de Cuentos Carlos Rubio, de la Escuela Buenaventura Corrales, es uno de los cinco que cada día abren sus puertas a centenares de niños y niñas para explorar el maravilloso mundo de la lectura, estimular su creatividad y mejorar sus competencias en lectoescritura, expresión oral y producción artística.  En la foto aparece el profesor Carlos Rubio con un grupo de escolares de tercer grado.  Foto Eduardo Muñoz.
Carlos Rubio: “La lectura permite un viaje a otras culturas...

22/Abr/2024  | 

Desde el 2015 el proyecto Rincón de Cuentos ha logrado abrir cinco espacios para el disfrute, el gozo por la literatura y la creatividad de centenares de niños y niñas escolares de instituciones...
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...

| Comentarios |