Pasar al contenido principal

Veinticinco personas adultas mayores reciben taller de periodismo y comunicación

Fecha de publicación:


Mar, 27/03/2012

|

Autoría:


Lorena Quirós (PIAM)

img-noticia- La profesora Gisselle García comparte con sus estudiantes. Fotografía: Lorena Quirós.

La profesora Gisselle García comparte con sus estudiantes. Fotografía: Lorena Quirós.

El martes 6 de marzo dio inicio el Taller de Periodismo y Comunicación cuyo objetivo es dar mayor visibilidad y protagonismo a las personas adultas mayores en medios de comunicación como la radio y el internet.

La periodista Giselle García, docente encargada, señala en el programa del curso: “Mediante ejercicios y prácticas periodísticas se pretende dar valor a las ideas y pensamientos de los y las estudiantes del PIAM para publicarlos y compartirlos”.

Por tanto, algunos temas por desarrollar durante el semestre son:

  • La noticia sobre adultos mayores en los medios

  • Qué es hacer noticia

  • Métodos para escribir noticias

  • Cómo hacer visual una historia, mediante la fotografía o el dibujo.

  • La realidad que reflejan los medios y nuestra realidad.

  • La elaboración de un producto editorial, una crónica, un comentario u opinión.

     

Al iniciar la tercera semana de clases, los estudiantes mantienen su entusiasmo; algunos tienen experiencia con los medios de comunicación, otros cuentan con habilidades en la producción de textos y todos están deseosos de adquirir destrezas y herramientas que les ayuden a producir materiales desde sus vivencias como personas adultas mayores.

Mayor información sobre el curso en las oficinas del PIAM, teléfono 2511-1500.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Entre julio y noviembre, se capacitaron 216 estudiantes en seis sedes y recintos universitarios, fortaleciendo sus competencias para trabajar con poblaciones estudiantiles en diversos contextos. Foto cortesía de Puentes para la Educación.
Más de 170 proyectos de acción social fortalecen la...

31/Ene/2025  | 

La iniciativa busca articular esfuerzos para maximizar el impacto de los proyectos.
La Sede Regional del Pacífico emprendió un nuevo proyecto de Acción Social para la producción y gestión de recursos didácticos para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los colegios de secundaria de la Región Pacífico Central que destacarán en su herencia cultural. Foto archivo VAS.
UCR creará materiales para apoyar la enseñanza-aprendizaje...

22/Ene/2025  | 

El IX Estado de la Educación es claro sobre las brechas y desafíos que enfrenta la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la...

| Comentarios |