Pasar al contenido principal

XV Campamento de Piano de Palmares

Fecha de publicación:


Lun, 04/05/2015

|

Autoría:


Giselle García Pereira (Extensión Cultural)

img-noticia-Niños y jóvenes pianistas a partir de los 9 años de edad podrán formar parte del XV Campamento de Piano en Palmares.  Foto tomada del sitio web del Conservatorio de Música de la Sede Occidente.

Niños y jóvenes pianistas a partir de los 9 años de edad podrán formar parte del XV Campamento de Piano en Palmares. Foto tomada del sitio web del Conservatorio de Música de la Sede Occidente.

El Conservatorio de Música de la Sede de Occidente (antigua Etapa Básica de Música), situado en la ciudad de Palmares, Alajuela, convoca al XV Campamento de Piano de Palmares, dedicado a la M.M. Sara Feterman, fundadora de estos campamentos de piano.

Para esta XV edición, el pianista estadounidense Gregory Sioles, de la Universidad de Louisiana, será el profesor invitado al Campamento, quien impartirá lecciones y brindará un concierto. Su visita es gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad de Costa Rica.

También habrá profesores invitados de la Escuela de Artes Musicales y del conservatorio, entre ellos la M. M. Karla Salas Ruiz, pianista graduada de este conservatorio, de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Estatal de Louisiana.

El taller de rítmica estará a cargo de la profesora Licda. Patricia Valverde Fallas, subdirectora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional y directora del Grupo Musical Experimental Universitario de la UCR.

La sección de piano del Conservatorio de Música de la Sede de Occidente ha organizado anualmente, desde 2001, el campamento de piano en el ámbito nacional y con alcance internacional. Todos los años tiene lugar un intercambio pianístico, institucional y social que enriquece y revitaliza las vivencias musicales de profesores y estudiantes.

El Campamento ofrece una serie de talleres, clases magistrales y recitales a cargo de pianistas invitados y de algunos de los participantes. Los recitales son abiertos al público en general.

Durante el campamento, los participantes hacen uso de dos pianos de cola, varios pianos verticales y un laboratorio de piano. Este aprendizaje se extiende del lunes 13 al jueves 16 de julio de 2015. Se inicia el día 13 con los estudiantes avanzados e intermedios avanzados, y el 14 comienzan los de nivel inicial e intermedio.

La sede es el Conservatorio de Música y Escuela Central de Palmares, Auditorio y Museo de la Sede de Occidente de San Ramón, provincia de Alajuela, Costa Rica. La inscripción abre en junio para niños y jóvenes pianistas a partir de los 9 años de edad, quienes deben tener tres obras preparadas para tocar durante el Campamento (requisito no indispensable).

Para inscribirse puede llamar al 2453-6444 o 2453-9351 o escribir a las direcciones electronicaspiano_palmares@costarricense.cr y campamentodepiano@gmail.com

Costo: El campamento tiene un costo de $60 para niveles avanzados e intermedios-avanzados y de $55 para principiantes e intermedios.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Teatrino sistema para marionetas que permitarán obras unipérsonales en condiciones seguras
Teatro Girasol elabora propuesta escénica segura para el...

01/Mar/2021  | 

En marzo del 2020 se dio el primer caso de COVID-19 en el país y las restricciones sanitarias generaron un impacto muy grande en todas las artes escénicas. ...

| Comentarios |