Pasar al contenido principal

Con talleres y juegos, el Recinto de Golfito abrió sus puertas a la comunidad

Fecha de publicación:


Jue, 03/08/2017

|

Autoría:


Valeria Piedra Robles (Unidad de Comunicación Vicerrectoría de Acción Social)

img-noticia-Participantes recibieron talleres educativos y recreativos. Fotografía: Patricia Rojas, Recinto de Golfito.

Participantes recibieron talleres educativos y recreativos. Fotografía: Patricia Rojas, Recinto de Golfito.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas adultas mayores participaron en los talleres y juegos que se llevaron a cabo en el Recinto de Golfito los días 29 y 30 de julio en el marco del Campamento de Desarrollo Humano.

Las actividades fueron muy variadas y para todos los gustos. Alrededor de 150 personas participaron en talleres para: elaborar sellos de madera, contar cuentos cortos, construir estructuras con madera, tocar batería, elaborar figuras en papel, realizar dibujo paisajístico, conocer del protocolo sobre casos de acoso escolar, así como de de talleres de reciclaje, baile y juegos interactivos.

Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el campamento en el recinto. En febrero de 2017, la comunidad de Golfito también tuvo la oportunidad de participar en múltiples actividades, donde hubo cerca de 500 matrículas.

Para la Licda. Patricia Rojas Hernández, coordinadora de Acción Social del Recinto de Golfito, el objetivo de estas actividades es abrir las puertas de la Universidad a la comunidad. “Poco a poco hemos ido desarrollando una relación más estrecha con la comunidad y hay niños que fueron ahora a los talleres que asistieron a los talleres en febrero, o sea que ya ellos van visualizando en la Universidad un espacio donde pueden capacitarse”, afirmó Rojas.

Varios proyectos de Acción Social se han integrado a trabajar con los campamentos. Para este interciclo, el Recinto de Golfito contó con la colaboración de estudiantes del Trabajo Comunal Universitario (TCU) Centro de Promoción Cultural del Pacífico Sur (TC-589). Además, el proyecto: Soluciones para el desarrollo de habilidades lingüísticas en inglés con propósitos específicos en los cantones de Golfito y Osa (ED-3210) ha ayudado a crear enlaces que han hecho posible la realización de talleres de pesca deportiva y el taller de batería que se realizó en el campamento.

 

El Recinto de Golfito continuará con las actividades durante este jueves 3 de agosto en la Escuela La Mona. Los “Campamentos de desarrollo humano: hacia el acceso universal” son una iniciativa de Acción Social para incentivar la participación y discusión en problemas regionales y nacionales y promover una política de acceso universal de la población costarricense a la educación. A partir de los Campamentos “se fomenta el contacto estratégico con la comunidad nacional por medio del desarrollo de actividades de Acción Social, como espacios educativos, culturales, artísticos y recreativos para todas las personas”, indicó la M.L. Marjorie Jiménez Castro, vicerrectora de Acción Social.

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
En Guanacaste el acceso a fuente de agua potable de calidad es una de las problemáticas que inciden en la calidad de vida de las personas, el impulso del desarrollo comunitario y la democratización en el uso de los recursos naturales. Foto archivo EC-587
Guanacastecos luchan por agua de calidad

26/Oct/2022  | 

El agua cuenta historias de exclusiones, de inequidades, de olvidos y los deseos de comunidades con deseos de desarrollo y calidad de vida.
El TCU “Turismo Sostenible en el Caribe” de la Sede del Caribe UCR vincula su labor con escuelas del cantón de Limón. Foto por el TC-623.
Proyecto de Acción Social de la UCR promueve turismo...

27/Sep/2022  | 

El proyecto de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR) ‘’Turismo Sostenible en el Caribe” (TC-623) busca identificar y promover el turismo con...
El TCU realizó unas obras de teatro para incentivar la lectura. Fotos por Josué Arévalo Villalobos.
TCU de la UCR promueve una cultura de paz en la Capri

20/Sep/2022  | 

La Universidad de Costa Rica (UCR) por medio del TCU  “La Capri:...

| Comentarios |