Pasar al contenido principal

| noticias |

Sobre: Día Mundial del Agua

Las luchas por la justicia ambiental tienen rostros femeninos, aunque en la gestión organizacional su participación no es paritaria. Según la ONU, en todo el mundo, las mujeres y las niñas son las responsables de abastecer de agua a sus familias en el 80% de los hogares sin acceso a agua corriente.. En la foto aparece la líder costarricense Zaida Sáenz, directiva de la Asada La Argentina, en Pocora, Guácimo. Foto Alberto Arce.
Gota a gota el Caribe cuida sus recursos

17/Mar/2023  | 

En la Universidad de Costa Rica (UCR), de los 700 proyectos de la Vicerrectoría de Acción Social (...
Si no se realizan cambios en la gestión del agua, actividades como la agricultura y la ganadería sufrirán debido a la escasez crónica.  En Costa Rica estas actividades consumen el 70% del agua potable; le siguen la industria con 20% y los hogares con el 10%.  Foto archivo ODI.
Día Mundial del Agua: La UCR promueve cambios en la...

21/Mar/2022  | 

Cada 22 de marzo se realizan actividades con motivo del Día Mundial del Agua, con el objetivo de hacer conciencia sobre su crisis global y la necesidad de lograr acuerdos globales sobre su...
La Escuela de Ingeniería Química se suma a los esfuerzos de la UCR para apoyar las comunidades en la gestión sostenible del recurso hídrico administrado por los acueductos comunitarios. Foto ED-3507
Día Mundial del Agua: UCR apoya a gestores comunitarios

19/Mar/2021  | 

Mediante proyectos de Acción Social apoya a comunidades en el manejo de los recursos hídricos
Estudiantes realizaron muestreos de macroinvertebrados para identificar la calidad del agua en distintos puntos de la subcuenca. Foto tomada por Marlon Morúa.
La protección del recurso hídrico desde la Acción Social...

21/Mar/2018  | 

Día Mundial del Agua La Universidad de Costa Rica (UCR) promueve la buena gestión del recurso hídrico en...