Pasar al contenido principal

Matemáticas: más que números y fórmulas

Fecha de publicación:


Lun, 09/04/2012

|

Autoría:


Grettel Rivera Alvarado (Extensión Docente)

img-noticia-El profesor e investigador Edward Parra presenta su libro con el objetivo de dar otra visión sobre las matemáticas. Foto: Cortesía del INIE

El profesor e investigador Edward Parra presenta su libro con el objetivo de dar otra visión sobre las matemáticas. Foto: Cortesía del INIE

Mostrar la matemática más allá de los números y fórmulas es el objetivo del libro “Sumario de curiosidades matemáticas: desde Arquímedes a la Teoría del caos”.

La obra es una compilación de ensayos cortos sobre la historia de las matemáticas, curiosidades y diversas teorías y temas relacionados con esta rama.

El libro surgió como parte de los cursos finales de la licenciatura de Enseñanza de las matemáticas, según comenta, Edward Parra Salazar, profesor de matemática y autor de la obra.

“La idea surge como protesta al hecho de que las matemáticas se cree que son cuestión de fórmulas, pero no necesariamente es eso, es un mundo de pensar que tiene un desarrollo paralelo al quehacer histórico” – agrega Parra, quien comenta que la importancia del libro es que muestra el aporte histórico de las matemáticas.

Cualquier persona, y principalmente, estudiantes de matemática, que tengan interés en ahondar sobre las matemáticas, sus teorías y curiosidades, pueden encontrar en este libro material valioso para su formación.

Si usted desea este libro, puede comunicarse con el profesor Parra al correo: edward.parra@ucr.ac.cr

La presentación de este libro se realizó en el marco de las actividades del proyecto ED-831 "Programa de Educación Continua y Servicios Especiales" del Instituto de Investigación en Educación (INIE).

| Noticias relacionadas |

Por temática

Ver más
Como una institución presente en todas las regiones la UCR ha ofrecido oportunidades de crecimiento musical a miles de niños, niñas y jóvenes con un ADN marcado por su amor por el arte.  Foto cortesía Sede Guanacaste.
¡Con la música hasta los tuétanos!

02/Abr/2024  | 

Desde hace 48 años la Vicerrectoría de Acción Social lleva a las comunidades oportunidades de crecimiento artístico con las Etapas Básicas de Música, un proyecto que crece y se reinventa en camino...
Un total de 38 personas representantes de 23 proyectos participaron en la actividad. Foto: Francis Cuaresma.
Encuentro Universitario congrega a docentes para fortalecer...

05/Mar/2024  | 

La VAS realizó “Encuentro Universitario de TCU para el Fortalecimiento de la Lectoescritura en Costa Rica”, donde congregó a...

| Comentarios |