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Sobre: educación no formal

El TCU Procesos de educación no formal en poblaciones con vulnerabilidad con énfasis en la epidemiología de las parasitosis emergentes y reemergentes (TC-719) de la Escuela de Medicina trabaja en la elaboración de modelos gigantes de algunos parásitos como parte del proceso de educación no formal con distintas comunidades vulnerables. La foto corresponde a un modelo de sarcoptes scabiei (el arador de la sarna) con sus respectivos huevos. Foto cortesía de Jorge Vargas.
El Trabajo Comunal Universitario fortalece la salud por...

28/Ene/2022  | 

El objetivo del proyecto TC-719 es apropiar a la población del conocimiento básico de la epidemiología ambiental de su entorno, mediante un proceso de educación no formal, para prevenir el...
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Upala tendrá un modelo universitario único en América Latina

10/Jun/2018  | 

El distrito fronterizo de San José de Upala comenzó la construcción de un sueño educativo. No se trata de un edificio o aulas, sino de una comunidad de aprendizaje colaborativo,...
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Upala funda la primera red de comunidades organizadas

09/Jun/2018  | 

El distrito transfronterizo de San José de Upala celebró la primera Asamblea Distrital de la Articulación de Comunidades Organizadas. La actividad se llevó a cabo este 9 de junio...
En el Encuentro participaron organizaciones y colectivas de diferentes países que trabajan desde la educación popular. Foto cortesía IE-65.
Iniciativas Estudiantiles compartieron experiencias en...

21/Sep/2017  | 

El pasado 4, 5 y 6 de agosto las Iniciativas Estudiantiles de Acción Social participaron en el Encuentro Mesoamericano de Comunicación, Cultura y Educación Popular...
Los grupos de capacitación para maestros de obras, reciben 40 horas de formación teórico práctica con participación de especialistas de la Escuela de Ingeniería Civil y del Lanamme. Por lo general, para estas personas que tienen una baja escolaridad, es muy satisfactorio recibir un certificado de la UCR (foto archivo ODI).
Educación para todas y todos a lo largo de la vida

27/Oct/2016  | 

Sin barreras etarias o de formación académica, la población costarricense puede acceder anualmente a un promedio de 750 actividades de educación continua permanente, que desarrolla la...