Pasar al contenido principal

| noticias |

Sobre: parásitos

Vecinas y vecinos de la comunidad de San Vito de Coto Brus, aprovecharon la feria para realizarse exámenes como la glicemia (azúcar en la sangre). Foto por: Hilda Carvajal Miranda.
Cotobruceños reciben servicios de salud gratuitos en la...

28/Feb/2024  | 

Desde este martes 27 de febrero, cientos de personas de San Vito de Coto Brus y comunidades aledañas, han tenido ...
Repartiendo mascarillas
Universidad de Costa Rica atiende de forma integral salud...

04/Mayo/2023  | 

Por medio de una serie de proyectos de acción social, diferentes escuelas de la Universidad de Costa Rica (...
El TCU Procesos de educación no formal en poblaciones con vulnerabilidad con énfasis en la epidemiología de las parasitosis emergentes y reemergentes (TC-719) de la Escuela de Medicina trabaja en la elaboración de modelos gigantes de algunos parásitos como parte del proceso de educación no formal con distintas comunidades vulnerables. La foto corresponde a un modelo de sarcoptes scabiei (el arador de la sarna) con sus respectivos huevos. Foto cortesía de Jorge Vargas.
El Trabajo Comunal Universitario fortalece la salud por...

28/Ene/2022  | 

El objetivo del proyecto TC-719 es apropiar a la población del conocimiento básico de la epidemiología ambiental de su entorno, mediante un proceso de educación no formal, para prevenir el...
Las entrevistas a los docentes permiten conocer los principales hábitos de higiene que pueden incidir en la adquisición de la enfermedad parasitaria.
Jóvenes colaboran con la salud de poblaciones indígenas

17/Jun/2013  | 

Estudiantes del Trabajo Comunal TC-552 trabajan en conjunto con docentes de primaria y funcionarios de salud del cantón de Coto Brus, Puntarenas, y Bajo Chirripó...